Versión desktop Versión móvil

¿Te interesa este negocio?

El despegue de las franquicias de agencias de viajes

Leticia Medina | 28/10/2014 | 8:27

El despegue de las franquicias de agencias de viajes

Tras unos años de caídas, cierres y reestructuración, el sector de las agencias de viajes vuelve a la senda del crecimiento. Durante años, el número de puntos de venta se sobredimensionó, sobrepasando la demanda existente. Además, las nuevas tendencias en la distribución de viajes, como es la aparición de internet, obligaron al sector a reformularse. Con los deberes hechos, el sector vuelve a registrar cifras positivas. ¿Te interesa este negocio? Las franquicias te ofrecen pertenecer a una cadena organizada y con experiencia por una baja inversión.

Según un informe de la consultora DBK, tras dos años consecutivos de caídas, la facturación de las agencias de viajes crecerá este ejercicio un 1,5%, hasta rondar los 16.550 millones de euros. Estas cifras posicionan a las agencias de viajes de nuevo en el crecimiento. Y es que estos negocios han pasado por un periodo de reestructuración: años de sobreoferta en el número de agencias de viajes han resultado en el cierre, desde 2007, del 40% de los puntos de venta. Cierres y reajustes que llevaron a la caída a dos grandes grupos como Orizonia y Marsans.

Así, una vez estructurado el sector y ya adaptado a las nuevas demandas, los profesionales de esta actividad explican que 2013 ya fue un año satisfactorio y que, para  este 2014, todo hace prever que la ligera mejora en los resultados continúe.

Grandes operadores
A pesar de que existe una gran oferta en el sector y son muchas las cadenas que se desarrollan, sobre todo a través de puntos de venta franquiciados, existen unas cuantas marcas que lideran el sector, con unas cifras de crecimiento relevantes. La Agencia de Viajes de El Corte Ingles es la empresa del sector que más factura en España, con un total de 2.277’5 millones de euros en el último ejercicio (frente a los 2.238 millones de euros facturados en 2012). Viajes Halcón, Barceló Viajes o Carlson Wagonlit Travel son otras de las empresas que más peso tienen y más facturan en el sector de las agencias de viajes.

Las franquicias
Con menor tamaño, pero con planes de crecimiento en nuestro país, encontramos una amplia lista de franquicias de agencias de viajes que ponen al alcance los emprendedores sus negocios. Estas franquicias se caracterizan principalmente por la reducida inversión inicial necesaria y la sencilla gestión.

ZAFIRO TOURS es una de esas empresas. Cuenta con una red de más de 500 franquicias en España. Por una inversión de unos 7.500 euros iniciales, Zafiro Tours gestionará todos los trámites y fianzas necesarios para la obtención de la preceptiva licencia administrativa imprescindible para operar en este sector, sin coste alguno para el franquiciado y evitando el riesgo de invertir tanto dinero al inicio de actividad. A su vez, el franquiciado podrá ser miembro de IATA y emitir todo tipo de billetaje (aéreos, RENFE, marítimos....), disponiendo gratuitamente de todo el material inicial de imprenta y su propia página web personalizada.

Otro ejemplo para emprender: HOLATRAVEL, una agencia de viajes minorista que ofrece a los trabajadores de este sector convertirse en agente de viajes independientes. “La crisis que azota al sector, la quiebra de grandes grupos, el cierre de agencias… ha llevado al desempleo a excelentes profesionales que perdieron su trabajo y a los que HOLATRAVEL les ofrece seguir haciendo lo que saben hacer y desarrollando su vida profesional en el sector”, explican los responsables de la empresa. Para empezar como agente de viajes independiente en HOLATRAVEL necesitas poco más que un ordenador y conexión a internet.

  • ¡A tener en cuenta!

La revolución de internet

Los hábitos de consumo cambian y la evolución hacia la compra en internet ha afectado de lleno a sector de los viajes. La venta online de viajes, billetes y estancias hoteleras ha crecido a pasos agigantados. Un cambio al que las agencias de viajes tradicionales han tenido que adaptarse, apostando por sus páginas web de venta online. Clickviaja.com, por ejemplo, es una de las franquicias que le da fuerza al negocio a través de internet.

Aun así, son muchos los que afirman que el consumidor, a la hora de comprar paquetes vacacionales, sigue apostando por las agencias físicas, por el cara a cara y la atención personalizada que reciben.

La especialización

Otra de las claves a la que apuntan los profesionales es la especialización. Turismo para jóvenes, para empresas, de cruceros…Vemos un ejemplo en Viajes University, que se ha especializado en viajes de fin de curso, ofreciendo grandes descuentos a lo estudiantes.


Así, con el sector ya en marcha de nuevo, con un crecimiento lento pero positivo, puedes apostar por una de las cadenas de franquicias del sector. Para saber conocer más al detalle cómo funcionan y cuáles son sus condiciones de franquicia, puedes ampliar la información en este link.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de AA.VV. ZAFIRO TOURS VIAJES,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com