Versión desktop Versión móvil

De red social a operador móvil virtual

tuenti, el desarrollo de la comunicación integrada

Leticia Medina | 29/10/2014 | 7:27

tuenti, el desarrollo de la comunicación integrada

Lo que nació como una red social, un Facebook a la española, hoy se ha convertido en una compañía diferente. Su modelo de negocio se ha reorientado y su estrategia se ha redirigido, definiéndose como “la primera Telco 2.0”: comunicación digital integrada en la nube.

Hoy, Tuenti es una empresa evolucionada, diferente a la de 2006. Ha puesto el móvil en el centro de su estrategia y ha desarrollado el primer Operador Móvil Virtual (OMV) de carácter social del mercado con una aplicación móvil integrada de mensajería instantánea y comunicación social, Tuenti Móvil. Sebastián Muriel, Director General de Operaciones, presentó en enero de este año la nueva estrategia de la compañía de cara a 2014: “Estamos desarrollando un operador muy diferente por nuestra apuesta radical por la tecnología y la innovación con una app integrada de comunicación social, lo que nos distingue de cualquier otro operador móvil en el mercado actual. Somos la primera telco 2.0 y estamos desarrollando servicios únicos en la nube, lo cual facilita al cliente el uso de nuestros servicios en cualquier parte y a través de cualquier dispositivo”. Muriel definió la compañía como una Cloud Phone Company, lo que da cuenta de la apuesta por desarrollar servicios de comunicación integrados y en la nube para los clientes del operador.

Así, con su propuesta de comunicación que integra servicios telco y app, los clientes de Tuenti Móvil pueden realizar llamadas desde Tuenti a cualquier número, fijo o móvil, sin necesidad de que el receptor tenga la app de Tuenti instalada. Tuenti presenta en su aplicación todas las comunicaciones integradas: llamadas GSM, chats o SMS, fotos, mensajes del buzón de voz, o llamadas VoIP. Todo en la nube, accesible desde cualquier dispositivo fijo o móvil. Su fundador y CEO Zaryn Dentzel define a la compañía como “un nuevo modelo de operador de servicios de comunicación integrados, un modelo de innovación pionero a nivel global que vamos a extender a otros mercados”.

Aumento de su facturación
Con este nuevo modelo de negocio, Tuenti ha diversificado también sus ingresos. “Hace unos años, procedían exclusivamente de la publicidad y ahora se derivan mayoritariamente de nuestro servicio como OMV [operador móvil virtual]. En 2013, nuestro negocio como operador móvil creció un 240% y la facturación global de la compañía alcanzó los 17 millones de euros, un 21% más que en 2012”, explica Sebastián Muriel en el blog de la compañía.

La empresa ya tiene un equipo de 200 empleados de 20 nacionalidades diferentes y más de 225.000 clientes activos en España.

Internacionalización
El crecimiento internacional es otra de las prioridades de esta empresa española, que ha llegado con sus servicios de telecomunicaciones y comunicación social hasta Latinoamérica, un mercado objetivo para la empresa. En junio, Tuenti se instaló en México y en octubre, la empresa ha desembarcado en el mercado peruano.

Los planes son seguir desarrollándose internacionalmente, presentando constantemente nuevos desarrollos tecnológicos propios.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com