Versión desktop Versión móvil

¿Qué supone ser franquiciado de Granier?

“La franquicia Granier es una inversión sólida"

Leticia Medina | 06/11/2014 | 8:58

“La franquicia Granier es una inversión sólida

Entrevista con Eduardo Farray, franquiciado de dos tiendas de la cadena de panaderías Granier en las Islas Canarias.

 

Fundada en 2009, Granier es una empresa que se fundamenta en los más de 20 años de experiencia de su fundador, Juan Pedro Conde, y se basa en el respeto a un producto ancestral como es el pan, en la formación al franquiciado y en el compromiso con la máxima calidad ofrecida a un precio justo.

Granier, que está inmersa en un proceso de expansión en España, crece también internacionalmente y ya dispone de tres establecimientos en Miami (Estados Unidos) y tiene previsto instalarse durante este año en diversas capitales europeas como Lisboa, Londres o Roma e iniciar su desembarco en otros países como México y Rusia.

El éxito de la cadena se atribuye a la elaboración artesana del pan; la ubicación en los locales en zonas céntricas; la logística que permite repartir diariamente a todas las franquicias desde sus centrales; y la experiencia de sus gestores en el mundo de la panadería y en la rentabilización del punto de venta.

Hablamos con Eduardo Farray Márquez, uno de sus franquiciados en las Islas Canarias, que nos cuenta en primera persona lo que significa formar parte de esta empresa de éxito. Abrió su primera franquicia Granier en Tenerife hace algo más de un año y está a punto de inaugurar la segunda en Las Palmas de Gran canaria, en el centro comercial La Ballena.

Cuéntanos, Eduardo, ¿cómo fueron tus inicios como emprendedor en Granier?
E. F:
Abrí la franquicia en septiembre de 2013. El proceso de apertura de todo negocio es complejo, pero es cierto que esta complejidad se ve amortiguada al elegir montar una franquicia, ya que éstas tienen hechos estudios de mercado y económicos que son de gran ayuda. Además, la Central se encarga de la obra, la maquinaría y la mercancía. Sin lugar a dudas, la fase inicial más importante de todo negocio es hacer una buena selección del local dónde se va a realizar la actividad. Yo, personalmente, a parte de los datos que pueda proporcionar la franquicia, me gusta hacer mi propio estudio personal de donde irá ubicada la tienda, ya que al fin y al cabo será mi futuro negocio y mi responsabilidad.

Y una vez montada tu primera tienda Granier en Tenerife, te decidiste abrir una segunda, que abrirá sus puertas este mes, ¿no?
E. F:
Sí, los resultados de la primera tienda fueron tan positivos que rápidamente quise abrir una segunda. Previsiblemente, las obras terminarán este mes de noviembre.

¿Por qué te decidiste por Granier?
E. F:
Estudié muchas franquicias antes de inclinarme a favor de Granier, pero la respuesta a tu pregunta es sencilla: porque Granier daba a corto plazo resultados económicos positivos. Pasé un largo periodo de tiempo analizando las tiendas de la marca (aproximadamente seis meses) y haciendo mis propios estudios. Los resultados que obtuve me hicieron decantarme, sin lugar a dudas, por esta franquicia.

¿Alguna cosa en concreto te llamó la atención?
E. F:
¡Me llamo la atención todo! Pero si hay algo que tengo que destacar es la calidad de sus productos y el impacto visual que me produjeron sus tiendas.

Tus dos franquicias, ¿las has abierto solo o tienes algún socio? 
E. F:
En un principio no tenía socios, pero debido a la segunda apertura, tuve que recibir apoyo de inversores. Mis socios son los denominados Business Angels, individuos prósperos que proveen de capital a una start-up usualmente a cambio de participaciones y que, además del capital financiero, aportan sus conocimientos empresariales o profesionales adecuados para el desarrollo de la sociedad en la que invierten.

¿Qué inversión inicial aproximada tuviste que hacer?
E. F:
La inversión inicial es entre 75.000 y 150.000 euros, según el concepto de tienda que escojamos. Mis tiendas al tener superficies superiores a 150m2, el gasto aproximado fue en torno a los 180.000 euros.

¿A qué te dedicabas antes de unirte a Granier?
E. F:
He tenido una vida laboral un tanto peculiar. Estos últimos años he trabajado de escolta internacional y buzo profesional. He combinado varias profesiones a la vez, trabajando tanto en España como en el extranjero. Pero sin lugar a dudas, si hay una profesión que me ha ayudado en este negocio fue la que aprendí de mi padre. Durante muchos años él tuvo negocios dedicados a la hostelería, con lo que me aportó las cualidades y la experiencia que hoy me han servido para que mis propios negocios funcionen.

Ahora que ya tienes tu franquicia en marcha, ¿qué destacarías de la ayuda que recibes del franquiciador?
E. F:
La verdad que me he visto sorprendido por la eficacia de la gestión de la franquicia. Al estar en el archipiélago canario la logística siempre es más compleja, hecho que apenas he notado. Algo muy positivo también a destacar es que Granier está en un cambio constante, renovando y sacando nuevos conceptos de productos e ideas cada año.

¿Cómo es tu día a día en el negocio?
E. F:
Mi papel es la gestión general del negocio, para ello he de conocer todas las actividades que se desarrollan en la misma. Desde el trabajo más sencillo hasta el más complejo. Solo el conocimiento y control total del negocio garantizan el éxito.

Qué tipo de local se necesita para montar una franquicia Granier?
E. F:
Granier tiene varios conceptos de tienda: el corner menos de 75m2, las islas entre 75m2 a 120m2 y la génesis de 120m2 en adelante. La ubicación y características del local son de vital importancia. Locales situados en zonas de mucho tránsito para que haya un gran tráfico rodado de personas y sitios de fácil acceso que por sus características (como grandes entradas) inviten al público a entrar y conocerla.

Desde tu experiencia, ¿en qué situación se encuentra tu sector?
E. F:
El sector de la panadería ahora está cambiando debido a la situación de crisis generalizada. La competencia es mucho mayor y nos encontramos con un gremio que ahora mismo está especulando muchos con los precios. Sin embargo, Granier apuesta por la calidad de sus productos tratando de mantenerse al margen de dicha competencia.

¿Cuáles son tus planes de futuro a nivel profesional?
E. F:
Soy una persona que trata de ser un buen emprendedor, tengo en mi mente ciertos proyectos, aunque llevarlos a cabo no es fácil por la situación económica que atraviesa el país. Aún así, soy persistente y optimista.

¿Por qué recomendarías este negocio a otro emprendedor?
E. F:
Le recomendaría este negocio porque ahora mismo es una inversión bastante sólida. La marca no solo tiene una buena trayectoria sino también una buena aceptación y reconocimiento.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de GRANIER,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad

Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com