Versión desktop Versión móvil

La portuguesa Correios desembarca en España con Tourline Express

Cinco Días | 17/06/2005 | 9:11

La portuguesa Correios desembarca en España con Tourline Express La empresa pública CTT-Correios de Portugal prevé cerrar la semana próxima el acuerdo de compra de la compañía española de transporte urgente y mensajería Tourline Express.

La compañía, constituida por Catalana de Iniciativas, en un 41%, y por inversores privados, señala que 'su junta directiva mantendrá una reunión mañana por hoy con la compañía lusa para perfilar todas las condiciones de la operación', cuyo valor no ha sido desvelado. Sin embargo, hace unos meses el correo luso anunció su intención de hacerse con una compañía de correo urgente que operase en el territorio nacional, por un valor entre 10 y 12 millones de euros.

El grupo público posee una opción de compra sobre la empresa con sede en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que vence a finales del presente mes. Esto significa que el nuevo presidente del correo portugués, Luis Nazaré, nombrado recientemente, deberá culminar la operación antes de esa fecha. Precisamente, Correios de Portugal celebrará una asamblea general el próximo 23 de este mes. Fuentes del sector apuntan que la operación deberá cerrarse entonces.

La iniciativa parte del anterior presidente de Correios de Portugal, Carlos Horta e Costa, quien también mostró el interés por entrar en España a través de empresas especializadas en el área del finishing, término inglés que se refiere a la fase de preparación del correo antes de su envío, según el Journal de Negocios. Además de España, Nazaré también quiere crecer en otros mercados como Angola. Tourline Express nació en 1996 como resultado de la fusión de dos empresas especializadas en transporte: Tour y el grupo Line. Facturó 81 millones en 2004, y prevé ingresar 100 millones este año, según fuentes de la compañía.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com