Versión desktop Versión móvil

Ayuda de emprendedor a emprendedor

Leticia Medina | 21/11/2014 | 9:00

Ayuda de emprendedor a emprendedor

El grupo barcelonés Nomo ha lanzado una nueva iniciativa de apoyo a jóvenes emprendedores, dándoles una plataforma de presentación para promocionar sus negocios. La primera de las emprendedoras en presentar su joven negocio fue Guillermina Rosés, creadora de la aplicación móvil de impresión de fotos Paper Lover.

Emprendedores que ayudan a otros emprendedores. Es lo que hacen los socios de Grupo Nomo (en la foto), una compañía de restauración japonesa de Barcelona que cuenta con tres restaurantes en la ciudad. Los socios de Grupo Nomo emprendieron hace unos años creando una exitosa empresa que hoy es ya un referente en la gastronomía barcelonesa y ahora quieren apoyar a otros emprendedores que, como ellos, quieren triunfar con sus proyectos.

Es por ello que han creado la iniciativa #emprendedoresnomo. Se trata de unas jornadas que celebrarán periódicamente en sus restaurantes y en las que presentarán a jóvenes emprendedores y sus proyectos. “Seleccionamos proyectos en los que creemos, que nos gusten”, explica Ramón Jiménez, uno de los socios de Nomo. “Estamos recibiendo muchas propuestas de emprendedores interesados en participar en estas jornadas”, añade Borja Molina-Martell, otro de los socios.

La primera emprendedora en presentar su proyecto en #emprendedoresnomo fue Guillermina Rosés, creadora de Paper Lover, una aplicación móvil que imprime las fotos que todos guardamos (y muchas veces olvidamos o incluso perdemos) en nuestros smartphones. “Detecté que ya solo se compartían fotos a través del móvil y que se había perdido la tradición de la foto física. Quise recuperar la foto impresa y la idea está gustando”, explicaba Guillermina en la presentación, que tuvo lugar esta semana en el restaurante Nomo.

Guillermina lanzó su APP hace un año y destaca ya la buena respuesta del público. “Nos damos a conocer básicamente a través de redes sociales y estamos consiguiendo muchos seguidores”. Su APP Paper Lover puede descargarse en 35 países, aunque la emprendedora centra su estrategia en el mercado español. “Queremos vender también a través de internet, en nuestra página web”.

Con acciones como ésta, Grupo Nomo aporta su granito de arena para dar soporte a emprendedores que buscan dar a conocer su proyecto. “Una empresa es algo más que su actividad económica. Nosotros creemos en empresas con alma y por eso intentamos ayudar con diferentes acciones”, explicaba Ramón Jiménez.

Y por eso también, el Grupo da soporte a otras iniciativas solidarias: una de las más recientes es “Cena a dos”, en la que colabora con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Grupo Nomo organiza cenas para los padres que tienen ingresados a sus hijos en este Hospital.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com