Versión desktop Versión móvil

Artesanos Camiseros se alía con un socio local para abrir tiendas en los países del Este

Cinco Días | 22/06/2005 | 9:28

Artesanos Camiseros se alía con un socio local para abrir tiendas en los países del Este La cadena española de ropa a medida Artesanos Camiseros ha llegado a un acuerdo con un grupo de empresarios rumanos para desarrollar la enseña en los países del este de Europa, especialmente en Moldavia y Rumanía.

Según el presidente y principal accionista de la compañía, Francisco Moreno, la primera tienda se inaugurará el próximo mes de septiembre en Bucarest y a partir de ese momento se iniciará un proceso de expansión que prevé la apertura de seis establecimientos en una primera fase, según el acuerdo con el masterfranquiciado.

Artesanos Camiseros, que ya cuenta con 210 puntos de venta, se los que 30 son propios y el resto franquiciados, también ha iniciado conversaciones con otro grupo local para abrir tiendas en Bulgaria. La enseña está presente en 22 países con un total de 70 puntos de venta (los 150 restantes están en España).

Además de los establecimientos a pie de calle y en centros comerciales, la cadena ha introducido su modelo de negocio en espacios reservados dentro de tiendas multimarca; con esta modalidad hay 80 en España.

Para abordar todo este plan de crecimiento de tiendas, Artesanos Camiseros ha llevado a cabo un proceso de modernización y automatización de su fábrica de Ciudad Real. 'Se trata de mantener el sistema de camisería a medida pero automatizando parte del proceso, concretamente el corte porque la confección sigue siendo manual', asegura Francisco Moreno.

Gracias a un crédito blando del Cedeti que ha permitido la incorporación de nueva y compleja maquinaria, ya se hace el 8% del corte de forma automática mediante los parámetros y medidas que desde la tienda se envía por ordenador.

La compañía cuenta con una plantilla de 160 personas en fábrica a las que hay que sumar unas 20 en servicios centrales y medio centenar de las tiendas propias.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com