Versión desktop Versión móvil

100 Montaditos acelera su expansión para llegar a 150 bares

Cinco Días | 22/06/2005 | 9:42

100 Montaditos acelera su expansión para llegar a 150 bares Desde que inauguró la primera franquicia en 2001 ha logrado abrir 55 bares y prevé acabar el año con 75. Su proyecto es llegar a 150 locales en tres años.

Sin haber pisado una sola feria de la franquicia y sin casi ningún tipo de promoción de su modelo de negocio, Cervecería 100 Montaditos se ha convertido en una de las enseñas de restauración con mayor crecimiento de los últimos años. El primer establecimiento se abrió en 2000 y la primera franquicia al año siguiente; desde entonces ha mantenido un fuerte ritmo de crecimiento que le ha permitido llegar ya a 55 bares después de que ayer inaugurara uno en Marbella (Málaga). De ellos, tres son propios y el resto franquiciados.

Según José María Fernández Capitán, presidente y principal accionista de la compañía, el objetivo es acabar el año con 75 establecimientos, lo que supondrá una facturación conjunta de unos 43 millones de euros. Para 2006 ya tienen firmados varios acuerdos lo que permitirá incorporar 30 nuevos locales. Este crecimiento se enmarca dentro de un plan más ambicioso por el que pretende llegar a 150 cervecerías en tres años. Para entonces, el volumen de ventas se habrá elevado hasta los 86 millones, según Fernández.

La recaudación media mensual por establecimiento es de unos 45.000 euros, aunque gran parte de las ventas se concentran en fin de semana, sobre todo en las cervecerías ubicadas en los centros comerciales.

Una de las claves del éxito entre los franquiciados es la sencillez operativa que conlleva el concepto de negocio. Sólo se sirven 100 tipos diferentes de montaditos de pan caliente (precio único de un euro) y no se preparan otro tipo de productos (ensaladas, tapas, postres); la bebida presenta una estrecha carta de vinos, lo mismo que la cafetería, y no hay servicio de mesa, sino un sistema de megafonía para llamar al cliente reduciendo así la complejidad operativa. Tampoco hay cocinas lo que evita la necesidad de salida de humos.

El precio medio de una cervecería para un local de 150 m² ronda los 250.000 euros con un canon de entrada de 36.000 euros, un canon fijo mensual de 1.200 y un porcentaje del 3% sobre la venta neta. La inversión se recupera al segundo año, según Fernández.

Del negocio internacional a la diversificación

A Cervecería 100 Montaditos ya le han salido novios para el negocio internacional a pesar de que sus propietarios no han tomado ninguna iniciativa al respecto. 'Primero queremos afianzar el mercado nacional y luego entrar en otros países, pero ya tenemos varias propuestas', asegura Fernández Capitán. De hecho, la cadena prevé firmar un acuerdo de masterfranquicia para Italia y otro para Portugal en 2007. Este será el primer paso de una internacionalización más ambiciosa.

La enseña, que también ha puesto en marcha un formato de quiosco para instalar en zonas comunes de centros comerciales, planea una estrategia de diversificación. En este sentido, los propietarios de la enseña están en pleno proceso de desarrollo de una nueva cadena que podrían lanzar el año que viene.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Cervecería 100 Montaditos,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad














Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com