Versión desktop Versión móvil

Un fondo del BBVA compra una cadena de comida rápida en Estados Unidos

Cinco Días | 28/06/2005 | 11:03

La entidad financiera presidida por Francisco González no quiso revelar el precio pagado en la operación.

Palladium Equity Partners III, un fondo de capital riesgo en el que el BBVA participa como socio estratégico con el 25% del capital, ha adquirido la cadena de restaurantes de comida rápida mexicana Taco Bueno en Estados Unidos, según informó ayer el banco.

Se trata de la primera operación de capital riesgo que hace este fondo, gestionado por Palladium Equity Partners LLC, compañía fundada en el año 1997 con el objetivo de aportar financiación a empresas privadas de tamaño mediano que operan en el mercado hispano-estadounidense. Palladium invierte en gran variedad de sectores y mercados, pero presta especial atención a las empresas mejor situadas para aprovechar el 'espectacular' crecimiento de la población hispana en Estados Unidos. Actualmente, la entidad cuenta con unos fondos comprometidos de más de 533 millones de euros.

La cadena Taco Bueno, integrada por 136 restaurantes diseminados por los estados de Texas, Oklahoma y Kansas, facturó 114,8 millones de euros en 2004.

A pesar de que no hay detalles financieros de la operación, una fuente del mercado citada por Reuters dijo que la cadena tiene un valor estimado entre de 160 y 200 millones de dólares -entre 132 y 165 millones de euros-.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com