Versión desktop Versión móvil

Foster's Hollywood se fija la meta de 150 restaurantes en tres años

Cinco Días | 29/06/2005 | 9:25

Fosters Hollywood se fija la meta de 150 restaurantes en tres años Para ello ha introducido nuevas referencias en su carta y ha puesto en marcha un plan para abrir locales en ciudades medianas, aumentar la inversión en promoción y salir al exterior.

Con casi 35 años de experiencia y 96 establecimientos, la cadena de restaurantes de ambientación cinematográfica Foster's Hollywood ha alcanzado su punto de madurez, especialmente en Madrid y la zona centro, donde concentra la mayor parte de sus establecimientos. Por ello, la enseña, integrada en el grupo Zena, ha puesto en marcha un plan de crecimiento que arranca con un cambio de carta y la introducción de 30 nuevas referencias, pero que tiene su punto fuerte en la apertura de nuevos establecimientos en Cataluña y ciudades de tamaño mediano, y en la internacionalización.

Según el director general de enseñas y marketing de Zena, Alfonso Valero, el grupo prevé alcanzar los 150 a 160 establecimientos en tres años, frente a los 89 que poseía a principios de 2005. Esto supone un ritmo de aperturas de 15 a 20 anuales. En los seis primeros meses del año se han inaugurado siete y se prevé la incorporación de otros cuatro a seis antes de fin de año. Del centenar que tendrá al cierre del ejercicio, 17 serán propios y el resto franquiciados.

'Nuestro objetivo de crecimiento está en Cataluña y fuera de la zona centro (sobre todo Madrid) donde ya tenemos una presencia considerable. Queremos hacer marca en toda España y para ello hemos elevado la inversión en promoción y marketing hasta un 2% de la facturación', apunta Valero. La enseña facturó el año pasado 85 millones de euros (Zena alcanzó los 330 millones y para este año prevé llegar a 350).

Foster's Hollywood también elevará el ticket medio un 3,5% hasta los 14 a 16 euros con el cambio de carta y la introducción de nuevos productos aunque sin alejarse de su imagen americana.

La otro gran eje sobre el que se asentará el crecimiento de la cadena es la internacionalización. Foster's Hollywood ya tiene un restaurante en Montpellier (Francia) y prevé entrar en Portugal y América Latina. En México, donde el grupo tiene un acuerdo con un socio local para su cadena Cañas y Tapas, ha iniciado contactos preliminares gracias a este franquiciado.

Otra de las líneas de negocio que están estudiando es la comercialización de artículos textiles y merchandising con su marca, aunque a esta realidad aún le queda tiempo, según Valero.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector








Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com