Versión desktop Versión móvil

Jani-King, emprende con garantías

Franquicias & Negocios

Jani-King, emprende con garantías Treinta y cuatro años en el mercado y más de 11.000 franquiciados en 22 países de todo el mundo garantizan el éxito de Jani-King.

La multinacional estadounidense que ha convulsionado el sector de los servicios de limpieza para empresas, con su exclusivo sistema de trabajo. Jani-King es la única franquicia que garantiza a sus franquiciados las ventas por contrato. Ahora, su objetivo es nuestro país.

¿Había pensado alguna vez que podría entrar en un negocio donde las ventas ya estuvieran garantizadas de antemano? Pues esta es, precisamente, la propuesta que la compañía de origen estadounidense Jani-King acaba de instaurar en el mercado español; un nuevo y revolucionario concepto de negocio y de franquicia que ya triunfa, desde hace más de 30 años, en 22 países de todo el mundo.

Jani-King, compañía especializada en servicios de limpieza a empresas, es la única franquicia que garantiza las ventas por contrato a sus franquiciados; un sistema que le ha permitido desmarcarse de su sector con una propuesta innovadora. La clave de este sistema está en aportar a sus franquiciados un número de contratos suficiente para garantizar un volumen de facturación mínimo, de acuerdo con un plan de negocio preestablecido. Además, ofreciendo el soporte necesario para el control de costes y una formación constante para mejorar la productividad de sus redes.

Concepto Jani-King

Para el director general de Jani-King en España, Enrique Pegenaute, el concepto es sencillo: “Pensamos, al igual que la mayor parte del mundo, que el propietario de un negocio pone mucha más atención y dedicación en el servicio de atención al cliente que un empleado. Nuestros clientes también están convencidos de ello y por eso contamos con tantos que confían en nosotros. Cuando dispones de una cartera de clientes tan amplia como la nuestra, muchas personas quieren formar parte de Jani-King. Es así de sencillo”.

Ventas por contrato

Los franquiciados de Jani-King tienen solucionadas las ventas por parte de la compañía, para que así, puedan iniciar su labor empresarial con todas las garantías. De esta forma, si por cualquier motivo, el volumen de ventas estipulado previamente con el franquiciado no se alcanza, éste recibe mensualmente una cantidad económica equivalente al beneficio que el franquiciado deje de obtener, siempre que implemente el sistema Jani-King.

“La garantía de ventas es muy clara: si nosotros nos comprometemos por contrato a ofrecer 22.000 euros de ventas mensuales y no lo conseguimos, pagamos al franquiciado 2.200 euros mensuales. Esta situación ofrece al franquiciado una importante seguridad, lo que le permite concentrarse íntegramente en las operaciones”, asegura Enrique Pegenaute.

El Plan 22

El Plan 22 de Jani-King está estipulado para garantizar al franquiciado una facturación progresiva hasta alcanzar los 22.000 euros mensuales en el mes 18. “Una vez alcanzados los 264.000 euros anuales pactados en un Plan 22, ayudamos a que sigan creciendo hasta conseguir el mítico millón de euros anuales”, precisa el director general de Jani-King España, Enrique Pegenaute.

Con experiencia y resultados

Lo cierto es que las características de tan innovador concepto de negocio de Jani-King solucionan la principal preocupación de toda actividad empresarial: las ventas. Con este aspecto solventado, el franquiciado de Jani-King tiene ante si que conseguir que el negocio funcione, poniendo en marcha toda la maquinaria necesaria para ello: controlar su actividad empresarial, responsabilizarse de que sus empleados estén bien formados, que sean efectivos en su trabajo y que ofrezcan un servicio de calidad a sus clientes. De su capacidad de gestión, dependerá la velocidad en que pueda hacer crecer su negocio. “Es por esta razón que buscamos personas con capacidad pero también con ambición de gestionar un negocio con una facturación superior a un millón de euros”, subraya Enrique Pegenaute.

Trabajo desde casa

Las exclusivas características de esta actividad ofrecen una ventaja clave al franquiciado: la posibilidad de  gestionar el negocio desde casa, sin necesidad de invertir en un establecimiento propio. Esto facilita la puesta en marcha de la actividad, además de ofrecer a sus franquiciados la posibilidad de entrar en un negocio flexible, donde él pueda distribuirse el tiempo y la dedicación a su actividad, sin la obligación de contar con un establecimiento.

Sector en expansión

Ahora, el mercado español se abre a este nuevo concepto de franquicia y de empresa. Los resultados no se harán esperar. El mercado español encierra un potencial enorme. España está considerado como el único país de Europa Occidental que todavía presenta un elevado potencial de crecimiento. Es más, en los últimos años este crecimiento ha experimentado un gran desarrollo tanto en el volumen de negocio como en lo que respecta a la creación de puestos de trabajo.

La formación es la clave

Jani-King se encarga de dar toda la formación inicial, cubriendo todos los aspectos del negocio, desde las técnicas de limpieza hasta como implementar el sistema, para el desempeño de la actividad con garantías de éxito. El curso de formación está diseñado para enseñar el sistema Jani-King a emprendedores sin conocimiento del sector de la limpieza. Todos los planes incluyen el programa de formación intensivo de Jani-King, donde el franquiciado aprende todo lo necesario para relacionarse con el cliente. Este apoyo no concluye una vez que el franquiciado finalice el programa de formación, sino que prosigue con el consejo y la asistencia técnica que precise.

 

Un negocio con historia

“Tras 30 años de historia, ahora llegamos al mercado español con fuerza”. Jerry Crawford, Presidente de Jani-King International.
Los comienzos de Jani King se remontan a los años ’60, en Dallas, Texas. En aquella época, Jim Cavanaugh fundó una empresa que, a día de hoy, no ha dejado de crecer hasta convertirse en la mayor franquicia de limpieza comercial del mundo, Jani-King International Inc. El éxito de Jani-King en otros países no tardó en llegar. Reino Unido es un buen ejemplo de estos resultados. Jani King (UK) Ltd. se lanzó al mercado en 1992 y ahora es el mayor franquiciador de limpieza comercial con más de 100 franquicias y toda una serie de clientes de primer nivel. El programa de Jani-King, probado a lo largo de los años con enorme éxito, marcado por una inflexible preocupación por el servicio de atención al cliente, garantiza un futuro de clientes satisfechos. Con esta trayectoria de trabajo y éxitos no es de extrañar que el nombre de Jani-King se haya convertido en sinónimo de calidad.

Entrevista con Enrique Pegenaute, director general de Jani-King España

“El sistema de Jani-King es mantener a los clientes contentos a costes fijos. Lo bueno  es que sabes los ingresos de cada mes”.

FYN: ¿Por qué tiene tanto éxito Jani-King?
E.P.: Por el sentido común que encierra nuestro concepto. Pensamos, al igual que la mayor parte del mundo, que el propietario de un negocio pone mucha más atención y dedicación en el servicio de atención al cliente que un empleado. Nuestros clientes también están convencidos de ello y por eso contamos con tantos que confían en nosotros. Cuando dispones de una cartera de clientes tan amplia como la nuestra, muchas personas quieren formar parte de Jani-King.

FYN: ¿Qué ofrece Jani-King al ámbito de la franquicia en nuestro país?
E.P.: Jani-King garantiza por escrito a sus franquiciados un volumen determinado de contratos con clientes, para que éstos inicien su labor empresarial con todas las garantías.

FYN: ¿Cuál es el sistema de Jani-King para llevar a cabo este compromiso?
E.P.: El sistema de Jani-King es mantener los clientes contentos a costes fijos. Lo bonito de nuestro negocio es que sabes los ingresos de cada mes, por tanto, si fijas los costes -tenemos el sistema para hacerlo-, necesariamente obtienes un beneficio. En definitiva, el éxito llega si, simplemente, implementas el sistema de Jani-King. No en vano, lo hemos probado con éxito durante más de 30 años.

FYN: ¿Cómo valoran la expansión por el mercado español?
E.P.:  El mercado español es un paso natural en nuestra expansión europea y el único país de Europa Occidental donde el sector de la limpieza profesional a empresas aún está en crecimiento.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com