Versión desktop Versión móvil

Press Car, tintorerías para cuatro ruedas

Franquicias & Negocios

Press Car, tintorerías para cuatro ruedas Consolida su concepto de servicios de limpieza y restauración de automóviles.

Tener a punto su automóvil por dentro y por fuera es el objetivo que persigue la cadena Press Car. La enseña de tintorerías para vehículos, desarrollado por el Grupo Pressto, que ha visto como, tras tres años de investigaciones y 9 centros abiertos, se consolida con fuerza en un mercado activo. Ahora, su plan de expansión se refuerza en toda la geografía nacional.

Nosotros creamos un concepto totalmente nuevo: la tintorería del automóvil. Y lo hicimos con la intención de innovar el sector de la limpieza de vehículos y ampliar la fórmula que existía hasta entonces”, así de preciso se muestra el director de Expansión de la firma Press Car, Javier Pelayo, cuando se refiere a la evolución de este innovador concepto de negocio centrado en la limpieza de automóviles. Esta enseña, que nace bajo la experiencia de la cadena de tintorerías Pressto, ha conseguido en seis años convertirse en todo un fenómeno dentro del ámbito de los servicios, al ofrecer en un mismo centro la más amplia gama de servicios existentes en el ámbito de la limpieza, restauración y cuidado del automóvil.

“La clave sobre la que hemos basado nuestro concepto de negocio es la innovación. Durante tres años, hemos investigado nuevos conceptos, formas distintas de innovar en el sector de los servicios de automóvil, investigando en Europa y EE.UU. para cambiar la limpieza de automóviles”, afirma Javier Pelayo.
    
Concepto integrado

Press Car ha dado un nuevo giro al sector de los servicios a automóviles. La enseña ha querido profesionalizar al máximo este ámbito de negocio, conjugando precisión y efectividad en sus centros. Press Car es la única franquicia que ofrece en un único local todos los servicios posibles de limpieza y restauración de automóvil. Con todo lo que eso supone para sus clientes.

“Nuestro concepto está absolutamente probado y facilita a los clientes una amalgama de servicios innovadores sin necesidad de salir del centro. Cualquier necesidad que pueda tener el cliente relacionada con la limpieza y restauración de su automóvil puede ser solventada al instante”, matiza Javier Pelayo. En la actualidad, Press Car cuenta con 9 centros en funcionamiento, que se han ido afianzando en el mercado, hasta el punto que, en sus instalaciones se atienden entre 20 y 40 servicios diarios. Todos ellos, diversos.

La enseña no sólo se encarga de la limpieza general del vehículo, con el lavado y aspirado del mismo así como la limpieza manual de exteriores y tapicería, sino que, también, ha desarrollado líneas de servicios de limpieza especiales. “Los clientes que visitan nuestros establecimientos buscan, mayoritariamente, el mantenimiento de su vehículo; también hay clientes que quieren vender su automóvil y que desean una puesta a punto del mismo, además de solucionar reparaciones muy concretas”, subraya Javier Pelayo.


Expansión sólida

Desde que inauguraron su primer establecimiento hasta el momento actual, Press Car ha ido desarrollando una red sólida, apoyada en una expansión fuerte que se materializa en sus 9 centros abiertos. Ahora, su crecimiento se encuentra en una fuerte fase inicial, donde  buscan estar presente con nuevos centros en las zonas de Madrid, Andalucía y Cataluña.

La gran demanda de los servicios que se ofrecen desde los establecimientos de Press Car juegan a favor del desarrollo de la enseña. Hay que tener en cuenta que la cadena se encuentra dentro de un sector de primera necesidad, donde existe una demanda insatisfecha y Press Car es la solución para explotar este auténtico ‘nicho de mercado’, con una mínima inversión y un alto margen de beneficio.
La afluencia de clientes es una constante, tanto por la variedad de servicios que se ofrecen de restauración interior y exterior, lavado, abrillantado, limpieza manual, pulido de pintura, limpieza de tapicerías, etc.

Los datos hablan por si mismos. Durante los últimos cuatro años, la cifra de ventas de vehículos nuevos en España es de un millón de unidades al año y cada vez es mayor el número de coches de empresa y el crecimiento del mercado de compra-venta de vehículos usados, cifrado también en un millón de transacciones. Si a esto se le suma, la media de servicios de lavado y limpieza que se realiza al año por cada cliente – y que oscila entre los 10 y 20 lavados– el sector se presenta como un ámbito de futuro.

Formación personalizada

“Los emprendedores que opten por este concepto de negocio, no necesitan venir directamente de este sector. En nuestros centros ya se ofrece la formación necesaria en este ámbito para que, desde el gerente del establecimiento hasta los operarios, todas las personas que intervienen reciban una formación inicial de tres semanas, teórica y práctica, en nuestros centros con actualizaciones permanentes, en función de nuevas incorporaciones”, detalla Javier Pelayo. Press Car ya sabe el camino y cómo llegar. La innovación y la experiencia hacen el resto.

 

La diferencia está…

Las limpiezas interior y exterior de los vehículos se realizan manualmente.
Se ofrecen servicios complementarios como la desinfección y desodorización del habitáculo y maletero.
Innovadores: investigan las novedades de productos y procesos a nivel internacional y enfocado a la más alta calidad a precios razonables.
Servicios adicionales con presupuesto sobre vehículo. Desmanchado de tapicería; restauración, arañazos exteriores, recuperación de revestimientos, lustrado de cromados…

La idea de un buen negocio

  • Servicio absolutamente probado: tres años de investigación han empleado los responsables del Grupo Pressto hasta tener listo el concepto de negocio, más otros tres años con centros abiertos.
  • Saber hacer propio, desarrollado íntegramente por los técnicos de la enseña. Buscando la innovación, durante años por Europa y EE.UU. para cambiar el concepto de limpieza y lavado de vehículos.
  • Negocio muy rentable. Proporcionan en un mismo centro servicios muy diversos entre sí, cubriendo las necesidades que pueda tener el cliente, desde la limpieza del vehículo a la restauración del mismo.
  • No es fundamental que los emprendedores vengan del sector del automóvil. Dan la formación precisa para desempeñar la gestión del negocio.


Press Car en números

  • Locales de 150 a 300 m².
  • 9 centros abiertos –2 propios y 7 franquiciados–.
  • Entre 20 y 40 vehículos diarios pasan por un centro Press Car.

 

El apoyo de un gran grupo

Press Car es el nuevo concepto de negocio del Grupo Pressto, que ha desarrollado una consolidada red de establecimientos de tintorerías bajo la fórmula de la franquicia. Pressto se ha convertido en la primera cadena de franquicias en tintorería rápida de calidad en España. La empresa, 100% de capital español,  tiene más de 700 establecimientos en 17 países, de los que 91 son propios. Pressto nació en 1994 y, desde entonces, no ha dejado de innovar y evolucionar con el mercado. La mayor parte de sus establecimientos se encuentran ubicados en grandes centros comerciales como El Corte Inglés o Hipercor; además de otras superficies comerciales como Alcampo, Eroski o Carrefour.
En el año 2004 inició su expansión internacional, y la facturación del grupo al cierre de ese mismo ejercicio alcanzó los 127.000.000 euros.

Por qué entrar en este negocio

  • Cubrir un nicho de mercado: en el sector existe una demanda constante y no satisfecha y Press Car es la solución para cubrir este nicho de mercado, con una oferta innovadora.
  • Poca competencia: las características del concepto de negocio lo convierten en una oferta única, al aglutinar en un mismo establecimiento y bajo una marca de prestigio, la más amplia gama de servicios de limpieza y cuidado del automóvil.
  • Único: Press Car ha desarrollado unos métodos únicos y procesos probados y manualizados, que lo convierten en un negocio exclusivo.
  • En evolución: el concepto de Press Car es susceptible de implantar en cualquier momento mejoras que aumenten su calidad y la rentabilidad de su negocio, gracias al conocimiento que posee la cadena sobre el mercado internacional.

Qué servicios ofrecen

  • Servicios de limpieza: lavado y aspirado del vehículo; limpieza manual de exteriores con encerado; limpieza de tapicerías, etc.
  • Servicios especiales adicionales a los de limpieza: recuperación de revestimientos, plásticos interiores y exteriores y restauración llantas.
  • Otros servicios adicionales con presupuesto sobre vehículo.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com