Versión desktop Versión móvil

Hipotecamanía, la cadena de intermediación financiera dirigida a particulares

Franquicias & Negocios

Hipotecamanía, la cadena de intermediación financiera dirigida a particulares Entre comprar y vender; mediar.

Financian directamente al particular, esa es la clave. Hipotecamanía ha despuntado como una empresa de intermediación financiera, que busca todo tipo de clientes con la única condición de que sean particulares. La enseña que cuenta con 30 establecimientos abiertos, capta a sus clientes a píe de calle. Aquí está el secreto de su éxito.

“Lo que hace diferente a nuestro negocio del resto de la competencia es el público objetivo: nos dirigimos al cliente particular. Y, accedemos a él a través de nuestras propias oficinas situadas a pie de calle”, asevera la directora de Expansión de la enseña de intermediación financiera Hipotecamanía, Aniana Quirós.  Tras ocho años en el mercado y con un crecimiento muy consolidado, Hipotecamanía se ha convertido en un negocio de futuro dentro de un sector muy atractivo: los servicios de intermediación financiera. Esta enseña, que dio sus primeros pasos en 1997, cuenta ya con 30 oficinas operativas, todas ellas abiertas a un segmento de público muy amplio ya que su radio de acción llega a todo aquel que se aproxime a uno de sus establecimientos, situados a pie de calle.

Financiación a particulares

“Financiamos directamente al particular -matiza Aniana Quirós- ofrecemos un sitio para que éstos puedan comprar o vender cualquier artículo que deseen, nosotros les ofrecemos la ayuda necesaria para financiar la compra”.
La enseña ofrece a sus clientes las mejores opciones a la hora de financiar los artículos que deseen, gracias al enfoque de su concepto. “En España, el 60% de las personas que quieren cerrar un negocio buscan tramitarlo directamente con un particular por eso nos decantamos por este perfil”, apunta Quirós. Por esta razón, Hipotecamanía creyó crucial el desarrollo de un portal específico con este fin: elparticular.com; un sitio que sirve para dotar a los servicios de Hipotecamanía de una mayor fuerza conciliadora, aunando ofertas y demandas entre particulares.

Sector en auge

“Nuestro posicionamiento en el mercado es, actualmente, muy bueno y fluido. Gracias en parte a la buena marcha del mercado inmobiliario y financiero que se encuentran en pleno auge”, admite Aniana Quirós. 
Con la estructura marcada, los clientes definidos y sus objetivos trazados, ¿Cómo han puesto toda esta maquinaria en marcha? Internet ha sido su punto de apoyo.


Apuesta tecnológica

“Nuestra apuesta por la tecnología ha sido una de las claves del posicionamiento conseguido en estos años. La mejor manera de ofrecer a nuestros clientes una apuesta atractiva y eficaz”, matiza Quirós. Hipotecamanía ha apostado de lleno por la utilización de Internet en todos los aspectos. Y, además de tener una web con una imagen impactante, joven y agresiva, también ha firmado un convenio en exclusiva con el portal Maniawebs.com lo que le garantiza una importante presencia en la red: 15 páginas web y portales, muchos de ellos del sector inmobiliario, para quienes Hipotecamanía es su solución exclusiva de financiación.

Software propio de gestión

También han desarrollado un software propio en pro de ofrecer un servicio de calidad a sus franquiciados y clientes: Hiposoft. “Permite realizar un seguimiento exhaustivo de sus clientes, realizar estadísticas, trabajar con los expedientes a tiempo real... En definitiva, optimizar el tiempo y los recursos”, señala Aniana Quirós.
A partir de esta intranet, Hipotecamanía ha desarrollado una extranet para que los clientes también puedan acceder a los distintos servicios de la compañía; comprobar en que estado se encuentra su expediente y realizar el seguimiento del proceso. El volumen de negocio que genera Hipotecamanía le permite acceder directamente a interlocutores asignados de forma personalizada dentro de las diferentes entidades financieras.

Negocio para emprendedores

Internet está presente incluso en la formación de los franquiciados, a cargo de profesionales del sector ayudados por el soporte de uno de los sistemas de formación e-learning,  a través de la visualización de video interactivo y de fácil comprensión que les permitirá abarcar temas de formación necesarios.
Para ello, buscan personas capaces de trabajar directamente con el público. Hipotecamanía consigue preparar al emprendedor para ponerse al frente de una de sus oficinas. Sólo se trata de ser capaces de mediar en un negocio donde las ventajas vienen ya dadas.

 

Las claves de un buen negocio

  • Software propio de gestión. HIPOSOFT: Permite al franquiciado trabajar cada expediente a tiempo real, agilizar los trabajos, obtener estadísticas y pedir tasaciones, evitando gastos.
  • Diseño y merchandising de sus establecimientos creados para atraer al mayor número de clientes que, sin moverse de su casa o empresa.
  • De particular a particular: que permite al franquiciado comprar cualquier material corporativo. Además, del portal: elparticular.com, para hacer de las oficinas de Hipotecamanía.

¿Qué es Hipotecamanía?

Los servicios de intermediación financiera están de plena actualidad y Hipotecamanía ha madurado durante más de siete años este concepto de negocio. La enseña nació con el objetivo de convertirse en una empresa de intermediación financiera entre particulares; un campo en el que no existía competencia, y, apostaron por ofrecer todo tipo de artículos en sus establecimientos con la única condición que fueran vendedores particulares. A través de la expansión de sus oficinas a píe de calle. abiertas al público, han conseguido crear una red sólida de establecimientos y ampliar su segmento de mercado.

Cómo funciona

“Llegamos a todo tipo de clientes, sólo necesitan acercarse a uno de nuestros establecimientos que están situados a píe de calle”, detalla Aniana Quirós, directora de Expansión de Hipotecamanía. Esta enseña de servicios de intermediación financiera busca personas con capacidad de negociación y de dirigir equipos para convertirse en franquiciados de algunos de sus establecimientos. No es imprescindible que vengan del sector de la intermediación pero sí, que estén acostumbrados a tratar con el público.

Características

  • Local: 45-50 m².
  • Inversión: 43.100 euros.
  • Características: buen escaparate.
  • Formación: inicial de dos semanas.
  • Ubicación: no se necesitan áreas de primer orden.
Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de este sector





Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com