Versión desktop Versión móvil

Hitcon, vehículos puestos a punto

Franquicias & Negocios

La central de servicios que aúna taller y tienda.

Combinan talleres especializados para el mantenimiento de vehículos con tiendas de accesorios y componentes. Los centros de servicios para el automóvil Hitcon llevan diez años en el mercado, conocen las necesidades del consumidor español, sus preferencias y han desarrollado un negocio que se ajuste a ello. Su expansión en franquicia promete extender un concepto innovador y probado.

Los vehículos que llegan a un centro Hitcon salen de él con soluciones a todas sus necesidades: revisión, mantenimiento y repuestos de primera calidad. Todo en un mismo establecimiento y con la garantía profesional de una empresa que lleva una década trabajando en un sector que no deja de crecer y del que son profesionales: los servicios para automóviles.

“Nuestro concepto de negocio nace de la experimentación, durante 10 años, de diferentes conceptos de taller, distribuidos por ubicaciones y con servicios diferentes. Eso es lo que nos hace distintos frente a la competencia: conocemos al consumidor español, sus gustos y preferencias y ponemos a su servicio todos nuestros años de trabajo”, matiza  el director general de la enseña, Marcos Pérez Rahuet.

Especialistas en servicios

No es sólo conjugar los servicios especializados de un taller Hitcon con los accesorios exclusivos que se pueden encontrar en sus tiendas -negocios en los que esta cadena se ha especializado- también, de centros que ofrecen una amplia gama de servicios adicionales: cuatro niveles de revisiones, desde la más básica a la más completa, para que pueda ajustarse al nivel de exigencia de cualquier automovilista y la utilización de primeras marcas tanto en aceites como en componentes.

“No utilizamos aceites a granel y el cliente eso lo valora; somos especialistas en neumáticos, ofreciendo al cliente una gran diversidad a los mejores precios. Además, una de las ventajas de nuestros franquiciados es que pueden adquirir los productos a los mismos proveedores y en las mismas condiciones que lo hace la central Hitcon”, detalla Pérez Rahuet.

 

Trayectoria sólida

Con el reconocimiento de una clientela fiel, satisfecha con los resultados y la variedad de los servicios ofrecidos, los centros Hitcon han ido trazando un desarrollo paulatino, creciente y bien asentado.  “Nos caracterizamos por la calidad de los servicios a un precio muy ajustado. En estos años, tras ampliar las instalaciones de nuestro primer taller, hemos abierto tres nuevos centros en el área metropolitana de Barcelona, el último de ellos representa el centro piloto de la cadena”, anuncia Pérez Rahuet.

Sector en crecimiento

El sector de los talleres de reparaciones para automóviles está muy atomizado. Gran parte de los 50.000 talleres que existen en nuestro país provienen del clásico taller familiar y el resto de cadenas asociadas. De lo que no cabe duda es de que este ámbito de negocio está en pleno auge. Sólo en España existen 20 millones de turismos y cada año se incrementa el número de vehículos con una antigüedad de más de 5 años, en 350.000. “Son estos vehículos, los que más utilizan los servicios de mantenimiento”, subraya Pérez Rahuet.
Es por ello, que el negocio está en plena expansión. Para llevar un centro de servicios Hitcon se precisan dos personas con responsabilidades; una de ellas: el jefe del taller con experiencia en mecánica ligera y otra, el jefe de la tienda de accesorios y componentes, que debe contar con conocimientos en informática para realizar la gestión del taller. La formación corre por cuenta de la central, quien apoya a los franquiciados. Recursos no les falta.

 

Cómo montar un centro Hitcon

El primer taller se creó en 1994, en Barcelona y abrió las puertas a un concepto de centro de servicios para automóviles muy innovador, que combinaba los servicios de mantenimiento con la creación de una tienda especializada en productos de primera calidad. Para entrar en esta actividad se buscan emprendedores interesados en el negocio del automóvil. La central se encarga de proporcionarle la formación inicial y el apoyo continuado para resolver de forma inmediata los problemas técnicos y mecánicos que pueda tener el franquiciado, además de contar con un catálogo electrónico, con referencias y marcas. Un centro Hitcon precisa de un local de unos 180m2 en una población a partir de 20.000 habitantes.

Los puntos clave del negocio

  1. Servicios especializados en mantenimiento: y mecánica ligera para el automóvil en un taller propio atendido por profesionales.
  2. Tienda de venta de accesorios y componentes: que aumenta las sinergias entre los clientes. En él se ubica el centro informático para la gestión del negocio.
  3. Productos especializados: Los neumáticos son una de las grandes especialidades de Hitcon, además utilizan primeras marcas tanto en aceites como en componentes para el automóvil, destacando por la calidad.
  4. Calidad y buenos precios: Durante años, los centros Hitcon se han ido haciendo un hueco en el mercado por la calidad de sus servicios, sumado a unos precios muy ajustados que ha servido para fidelizar a la clientela más exigente.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com