Versión desktop Versión móvil

Mango invierte 22 millones en un centro logístico en Barcelona

Cinco Días | 05/07/2005 | 9:34

Mango invierte 22 millones en un centro logístico en Barcelona Mango también está creando una estructura propia en China, donde compra buena parte de su producción.

La cadena de tiendas de moda Mango ha invertido 22 millones de euros en un nuevo centro logístico en Parets del Vallés (Barcelona), que le permitirá doblar su capacidad de distribución desde su plataforma europea, según el director general del grupo, Enric Casi. Este directivo afirma que han optado por esta opción ante los retrasos en la tramitación urbanística, normal en este tipo de proyectos, para construir una nueva plataforma logística en Llicá d'Amunt (Vallés Oriental) donde el grupo adquirió 120 hectáreas de terreno en 1999, y podría llegar a invertir 120 millones de euros, según algunos estudios.

Sin embargo, la empresa sigue creciendo y la alternativa ha sido construir un Centro Dinámico de Distribución en Parets, cerca de la sede de Mango en Palau de Plegamans que tendrá 22.000 m². 'No es muy grande para ser un centro logístico, pero estará altamente tecnificado y podremos repartir 60.000 prendas a la hora, mientras que ahora repartimos 30.000, es decir doblaremos nuestra capacidad', ha detallado Enric Casi. Esto permitirá a Mango reducir el tiempo en que se realiza el aprovisionamiento a sus 800 tiendas repartidas en más de 80 países dada la rotación de producto que precisa una cadena de moda como ésta.

La compañía sólo cuenta con tres centros logísticos en todo el mundo: Parets, que sirve a Europa; Hong Kong para distribuir en Asia y el nuevo centro que está construyendo en Nueva Jersey para servir de base logística al desembarco que el grupo que controla Isaak Andic, prepara en Estados Unidos.

'Por otra parte, la planta de Samsung la utilizaremos como ampliación de nuestra sede central en Palau de Plegamans, con lo que hemos ganado 12.000 m² de oficinas, ya que la empresa ha crecido tanto que nuestro cuartel general se nos había quedado pequeño', ha añadido Enric Casi.

En octubre de 2004 Mango compró lo que había sido la planta de Samsung en Palau de Plegamans a la multinacional coreana por una cifra que entonces fuentes del sector inmobiliario cifraron en 10 millones de euros.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com