Versión desktop Versión móvil

Key 21 explota el filón en la consultoría de servicios con 12 delegaciones en España

Cinco Días | 07/07/2005 | 9:39

La cadena facturó el año pasado 14,5 millones de euros y la previsión para este ejercicio es alcanzar los 25 millones de euros.

El grupo hispano-italiano Key 21, especializado en la consultoría de servicios de telecomunicaciones, gas y energía, ha intensificado su plan de crecimiento en el mercado español, donde ya cuenta con 12 delegaciones, para abrir otras 10 oficinas antes de fin de año. Del total de establecimientos actuales, cuatro son propios y ocho franquicias.

Según Daniele Viganò, presidente y cofundador de la cadena, el objetivo más ambicioso es alcanzar las 100 delegaciones en España en el plazo de tres años, 'aunque nos daríamos por satisfechos y cumpliríamos un objetivo más realista si alcanzamos las 70 u 80 en este periodo de tiempo'.

La cadena empezó a franquiciar su modelo de negocio hace dos años y ya cuenta con 45 puntos de venta entre Italia (28), España (12), Portugal (3) y Francia (2). Su intención es crecer en toda Europa y abrir nuevos mercados en los próximos meses. 'Queremos finalizar el año con unas 70 oficinas abiertas', puntualiza el presidente.

'Nuestro modelo de negocio se basa en ofrecer al consumidor las tarifas más baratas y más convenientes a cada necesidad, ya que la amplia oferta que existe en el mercado hace que muchas veces el consumidor no sepa qué le resulta más barato o más adecuado a sus necesidades', asegura Daniele Viganò. La enseña, que cuenta con unos 400 consultores en España a los que les ha asignado diferentes zonas geográficas, presta sus servicios tanto a particulares como a pequeñas y medianas empresas.

Key 21 tiene actualmente acuerdos con Ya.com y Comunitel para comercializar sus producto de banda ancha, y con Barclaycard para tarjetas de crédito. En Italia, Key 21 ofrece los productos de Wind (segundo operador del mercado tras Telecom Italia), Enelgas y Sky TV. Para el mercado francés existe un acuerdo con Telecom Italia.

La intención de la enseña a la hora de elegir sus socios es, por regla general, 'huir de las empresas que monopolizan el mercado y asociarse con aquellas que pueden ofrecer las mejores ventajas en servicio y ahorro a sus usuarios'.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com