Versión desktop Versión móvil

Mango entra en el negocio de las series limitadas de alta calidad

Cinco Días | 12/07/2005 | 9:25

Mango entra en el negocio de las series limitadas de alta calidad La cadena Mango quiere explorar un nuevo nicho de mercado de mayor poder adquisitivo con la nueva línea de negocio denominada Mango Vip.

La fuerte competencia que se cierne sobre las grandes cadenas de moda ha impulsado a Mango a ensayar una nueva fórmula para ampliar su público objetivo y acceder a un nicho de mercado con mayor poder adquisitivo. 'No pretendemos hacer productos Gucci, pero sí queremos enriquecer nuestras colecciones con prendas que, por su confección o por la calidad de sus tejidos, requieren un mayor precio que el habitual en nuestras tiendas', explica David Egea, director de producción de Mango.

Esta nueva línea, denominada Mango Vip, competirá en precio con la gama alta de Massimo Dutti y saldrá a la venta el próximo otoño-invierno.

Mango Vip estará enfocada en dos tipos de prendas: aquellas que requieren de apliques de fantasía, encajes, bordados o fornituras seleccionadas, y aquellas otras que siendo prendas básicas (un jersey o una chaqueta, por ejemplo) están elaboradas con unos tejidos excepcionales de seda, cachemir o lanas vírgenes.

Las prendas tendrán un etiquetado especial (Exclusive Edition) y serán ediciones limitadas. Unas 2.000 unidades para un abrigo de cachemir o unas 3.500 para una camisa de encaje de alta calidad, por ejemplo.

'Nuestro objetivo es reforzar y dar más empuje a la marca Mango', asegura David Egea.

También los puntos de venta estarán limitados, sólo 220 de los más de 800 que actualmente posee la cadena de moda. Serán los establecimientos más representativos de la marca española en todo el mundo, como los situados en Oxford Street de Londres, junto a la Ópera de París, en Vía Torino de Milán, en Hong Kong, en el Paseo de Gracia de Barcelona y en la calle Princesa de Madrid. Si la experiencia piloto tiene éxito, se ampliará a otros.

El riesgo de parecer más cara de lo que es

La línea Mango Vip representará sólo el 8% del total de la colección de Mango, es decir, unos 60 modelos. Pero aunque lleven un etiquetado diferenciado, las prendas estarán en las mismas estanterías que el resto. Por tanto, el riesgo que asume la cadena es empezar a dar una visión de enseña más cara de lo que realmente es. El resto de los productos permanecerán en la línea habitual de precio.

'Se han hecho estudios y preguntado a las clientas y creemos que hay una parte de las consumidoras que están dispuestas a gastar un poco más por una prenda especial. Además, aunque estemos muy asentados en el mercado, siempre hay que dar algo nuevo al cliente', añade David Egea.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com