Versión desktop Versión móvil

El sistema de franquicia atrae cada vez a más emprendedores

La feria de franquicias FranquiAtlántico prepara su nueva edición con novedades para los emprendedores

Redacción Infofranquicias | 26/11/2014 | 8:07

La feria de franquicias FranquiAtlántico prepara su nueva edición con novedades para los emprendedores

Los eventos relacionados con el sistema de franquicia se suceden. Este sistema de negocio atrae a cada vez más emprendedores y todos estas jornadas, ferias y salones relacionados con la franquicia son buena muestra de ello. Franquiatlántico es una de esas ferias que prepara ya su nueva edición: se celebrará el 28 de febrero y el 1 de marzo en la ciudad de Vigo y entre sus novedades destaca Franqui-Jobs, un área de asesoramiento habilitado por la organización para facilitar la conexión entre empresas expositoras y potenciales franquiciados.

Cada vez son más los emprendedores que se interesan por el sistema de franquicias. Este modelo de negocio atrae a muchas personas que buscan montar su propia empresa, con la ayuda y el soporte de marcas ya consolidadas en el mercado. Y una buena muestra de este interés creciente en la franquicia son la cantidad de eventos y ferias que se celebran en toda España relacionadas con la franquicia.

En este caso hablamos de Franquiciatlántico, el salón de franquicias del noroeste peninsular, que se celebrará el sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo del próximo año en el Exhibition Center de la Terminal de Cruceros de Vigo. Así, la ciudad se convertirá en el epicentro del negocio franquiciador y en el nexo de unión entre empresas y futuros franquiciados, empresas, asociaciones y organismos referentes en el sector.

Raquel Robledo, directora de FranquiAtlántico destaca el interés que ha despertado el Salón en su decimoquinta edición: “Hay dos elementos claves que han despertado el interés en esta edición del Salón. Por un lado, el interés de emprendedores que están apostando por el autoempleo a través de una franquicia y, por otro lado, la necesidad de las empresas franquiciadoras de acercarse al noroeste peninsular, donde Vigo ha demostrado ser la ubicación estratégica para llegar a este mercado”.

Entre las innovaciones que se presentarán en esta edición se ha creado Franqui-Jobs, un espacio de orientación a futuros emprendedores que se convierte en un promotor de autoempleo, ya que los interesados podrán recibir información y las claves para acceder a montar su propia negocio a través de una franquicia. Y es que, las recientes estadísticas del sector, nos indican un incremento de más de 20.000 empleos en el 2014.

En el área de Franqui-Jobs, un especialista en RRHH recibirá las solicitudes y los interesados podrán cubrir un test de compatibilidades para poder conectar con más facilidad con aquellas empresas expositoras que se acerquen a sus intereses.

Entre las áreas de interés se encuentran los sectores de la hostelería y restauración, alimentación, moda, rotulación e impresión, ocio y entretenimiento, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras y otras actividades emergentes.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com