Versión desktop Versión móvil

Acciones de promoción de las empresas españolas

La AEF internacionaliza la franquicia española

Redacción Infofranquicias | 27/11/2014 | 9:07

La AEF internacionaliza la franquicia española

La Asociación Española de Franquiciadores potencia la internacionalización de las franquicias españolas participando en numerosas acciones en todo el mundo.

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) aumenta cada año su compromiso en el plano internacional con el objetivo de acercar a todos sus socios la realidad de diferentes países del mundo, que puedan ser de su interés para entrar a operar en ellos.

En este sentido, el año 2014 ha estado repleto de acciones internacionales por parte de la AEF, desde su presencia en diversos salones de franquicias, como los celebrados en México, París y Nueva York, hasta la participación en foros de franquicias, como el que se organizó en Guatemala.

Más eventos para 2014

El jueves 27 de noviembre, la AEF colaborará y participará, a través de su Presidente, Xavier Vallhonrat, en el seminario “Franquiciar en China”, organizado por la Feria FranquiShop (socio colaborador de la AEF), que tendrá lugar en la sede de Arco Abogados en Madrid, con la finalidad de acercar el potencial de este mercado asiático a los franquiciadores españoles.

Posteriormente, el sábado 6 de diciembre, la AEF, representada por su Director Gerente, Eduardo Abadía, presidirá el jurado que decidirá el premio al “Mejor Franquiciado del Mundo” (Best Franchisee of the World), en una gala que celebrará su IV edición en la ciudad italiana de Florencia, en el Palacio Borghese.

Por otro lado, la Asociación Española de Emprendedores, Micropymes y Pymes (AEMPYMES) organizará esta jornada el miércoles 10 de diciembre, en el Madrid International Lab, en la que participará también la AEF, en una ponencia que será impartida por Eduardo Abadía, en su calidad de Director Gerente de la Asociación y Director Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF).

Y en 2015, más internacionalización

Para el próximo año, la AEF apostará aún más si cabe por poner al servicio de todos sus socios más acciones internacionales. De esta manera, y gracias a un acuerdo alcanzado con el ICEX España Exportación e Inversiones, está prevista la celebración de dos jornadas a través de videoconferencia en la propia sede del ICEX: una de ellas con franquiciadores españoles y estadounidenses, y la segunda con directivos de enseñas nacionales y chilenas, con el objetivo de establecer sinergias y tener un conocimiento más profundo de estos dos países.

Asimismo, se van a organizar jornadas informativas en Madrid y Barcelona, en las que se dará a conocer a los socios de la AEF el potencial que tiene el mercado de Rumanía para la franquicia española.

Por supuesto, la AEF no faltará a su cita con los dos salones de franquicias que se organizarán en el mes de marzo: la Feria Internacional de Franquicias de México (FIF), a la que lleva acudiendo 17 años de manera ininterrumpida con un Pabellón Español, y el Salón Franchise Expo París, que tendrá lugar en la capital francesa del 22 al 25 de marzo, y al que la AEF acude como expositor, con otro Pabellón Español compuesto por más de 10 empresas, desde hace 11 años.

Eduardo Abadía, Director Gerente de la Asociación, señala que “siempre planificamos nuestras acciones internacionales basándonos en las peticiones que nos hacen nuestros socios, en relación con aquellos países que más les interesa abordar en sus planes de cara al exterior, si bien es cierto que también les facilitamos información de aquellos mercados que detectamos con potencial de crecimiento en los que podrían entrar a operar, aunque no se lo hubiesen planteado”.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com