Versión desktop Versión móvil

Según el estudio Authentic Brands 2014

Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, Movistar e Iberdrola, las marcas más auténticas y honestas en España

Redacción Infofranquicias | 04/12/2014 | 9:17

Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, Movistar e Iberdrola, las marcas más auténticas y honestas en España

Según el 87% de los encuestados del estudio Authentic Brands 2014, la transparencia y honestidad de las marcas son aspectos fundamentales que influyen en sus decisiones de compra por encima de la innovación o la oferta de productos únicos.

Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, Movistar e Iberdrola se sitúan como las cinco marcas más auténticas y honestas en España, según el estudio Authentic Brands 2014, que ha presentado Cohn & Wolfe.

Por detrás, figuran compañías como el Banco Santander, Vodafone, Endesa, Repsol, Bankia, McDonald's, Coca-Cola, Orange, Nestlé, Apple, BBVA, Telefónica, Eroski, Gas Natural Fenosa y Google.

El estudio, que se ha realizado en 12 mercados diferentes por la compañía de investigación Toluna, analiza las respuestas de 12.000 consumidores sobre los aspectos que valoran en una marca y las conductas corporativas que rechazan.

Según el 87% de los encuestados, la transparencia y honestidad de las marcas son aspectos fundamentales que influyen en sus decisiones de compra por encima de la innovación, importante para el 72%, o la oferta de productos únicos, que lo es para el 71%.

"Ninguna marca es inmune a la crisis, pero hemos visto que aquellas que actúan con integridad y honestidad se recuperan más rápido y salen fortalecidas de ella", ha subrayado el Head of Global Corporate Affairs at Cohn & Wolfe, Geoff Beattie. Por su parte, el consejero delegado de Corporate Excellence, Ángel Alloza, ha recalcado que "la reputación se ha convertido en un activo estratégico para las compañías".

"Negocios con buena reputación demuestran una capacidad diferenciadora para atraer inversiones, retener clientes y empleados, a la vez que construyen mayores niveles de satisfacción y fidelidad hacia sus productos y marcas", ha explicado.

Respecto a los sectores, para el 52% de los consumidores encuestados los supermercados y el sector de la electrónica encabezan la lista de los más auténticos, mientras que las compañías de alcohol y las cadenas de comida rápida ocupan los dos últimos puestos, con los peores porcentajes, 27% y 32%, respectivamente.
 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de CARREFOUR EXPRESS,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com