Versión desktop Versión móvil

Medida cautelar del juez de lo Mercantil número 2 de Madrid

La aplicación de transporte compartido Uber, prohibida en toda España

Redacción Infofranquicias | 10/12/2014 | 7:58

La aplicación de transporte compartido Uber, prohibida en toda España

Cese y prohibición de Uber en toda España por “competencia desleal”.

Si justo ayer destacábamos el crecimiento mundial de la aplicación de transporte compartido Uber al recibir una nueva ronda de financiación de 1.200 millones de dólares, hoy la noticia va en el sentido contrario. Y es que el juez de lo Mercantil número 2 de Madrid ha ordenado el cese y la prohibición en toda España del sistema de transporte compartido Uber. El magistrado auerda estimar las medidas cautelares propuestas por la Asociación Madrileña del Taxi planteada de forma previa a la interposición de una futura demanda contra Uber.

El juez acepta la medida porque los conductores contratados a través de Uber no tienen autorización administrativa para desarrollar la labora que llevan a cabo, lo que supone competencia desleal.

Tras conocer esta resolución judicial, Uber evalúa una apelación a la “repentina e inusual” decisión del juez. Según han afirmado sus responsables en un comunicado, “se trata de un procedimiento judicial comercial altamente inusual y una decisión cautelar presentada contra nosotros y requerida por una asociación de taxis de Madrid”. Y añaden que están evaluando una apelación a este procedimiento.

Uber defiende que dar la opción de mover a más personas con menos coches es positivo para las ciudades y para el medio ambiente. Destacan los beneficios y la aceptación de la economía colaborativa y de compartir recursos, sobre todo en este momento de alto desempleo y de recuperación económica.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com