Versión desktop Versión móvil

Inditex abrirá un centro logístico en Madrid con la previsión de crear 1.400 empleos

El País | 19/07/2005 | 9:29

La presidenta de la Comunidad de Madrid y el consejero delegado de Inditex, firmaron ayer en Madrid un acuerdo de colaboración por el que el primer grupo textil español abrirá una plataforma logística.

Esperanza Aguirre, expresó su disposición para ofrecer "todas las garantías y facilidades para que las nuevas instalaciones" se puedan situar en la localidad de Meco. La idea de Aguirre es contar con la primera instalación a finales de 2006 y posteriormente se reforzará con otra nave en Arganda y una tercera en una localidad cercana. Pablo Isla aludió a la importancia de las infraestructuras de transporte y comunicación de Madrid como uno de los motivos para situar en la capital el nuevo centro logístico.

Fuentes de la empresa textil señalaron que es pronto para precisar más datos sobre posibilidades de empleo y de inversión, ya que por ahora es un acuerdo de colaboración. Tampoco la empresa puede hablar ahora de la dimensión del futuro centro de distribución.

La empresa dispone en su plan logístico 2005-2007 de un presupuesto de 250 millones de euros para el nuevo centro y la modernización de los ya existentes. Inditex cuenta en la actualidad con dos grandes centros logísticos, uno en Arteixo, sede social de la compañía, y el otro en Zaragoza. Además, cuenta con otros seis centros que están en Narón (cerca de A Coruña), Sallent de Llobregat (Barcelona), tres en Tordera (Barcelona) y otro en Elche. El total de la plantilla de estos centros asciende a 2.700 personas.

Inditex es la primera textil española y una de las primeras de Europa. El pasado año facturó 5.670 millones de euros con un beneficio neto de 628 millones. La empresa, que preside Amancio Ortega, la primera fortuna de España, contaba al final del pasado año con 2.244 tiendas repartidas en 56 países.

Inditex, que el pasado mes de mayo incorporó a Pablo Isla, anterior presidente de Altadis, como consejero delegado, ha diseñado un plan de expansión que pretende duplicar su red de tiendas en los próximos cinco años.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com