Versión desktop Versión móvil

Entrevista al Director Comercial de Color Plus, Antonio Hernández

Cómo es la evolución de la franquicia Color Plus

Redacción Infofranquicias | 19/12/2014 | 7:00

Cómo es la evolución de la franquicia Color Plus

Este año Color Plus ha celebrado sus 6 años de vida con 70 tiendas abiertas y en una época díficil de crisis. Como en todo actividad los inicios siempre son duros, pero la realidad es que desde Color Plus están muy satisfechos del trabajo realizado por todo el equipo, que es quien es realmente el artífice de dicho progreso y éxito dentro del sector.

P.- ¿Cuáles cree que han sido los factores que han ayudado a esta expansión casi mágica?
R.- El conocimiento del sector ha sido fundamental, ya que todo el equipo venimos de este tipo de negocios. En Color Plus contamos con un verdadero equipo de profesionales preparados para poner todos sus conocimientos al servicio de las franquicias. Igualmente importante ha sido la ilusión desbordante en todas las acciones de trabajo del día a día y sobre todo el servicio a las franquicias que se iban abriendo. Nuestros franquiciados son además, nuestra mejor imagen, ya que ellos son los primeros que aconsejan la apertura de nuestros establecimientos.

P.- Cada vez vemos más empresas franquiciadoras similares a Color Plus. Supongo que la competencia nunca resulta agradable. ¿Se ven afectados?
R.- Tengo que reconocer que a medida que Color Plus iba creciendo de forma importante y empezaron a multiplicarse las franquicias del sector, algunas con un sorprendente parecido, nos molestaba un poco al principio, pero a día de hoy lo vemos como algo positivo. Que otras franquiciadoras nos tengan como punto de referencia es motivo para enorgullecerse. Hay elementos en Color Plus que no son imitables, y que nos hacer únicos, muy a pesar y con todos mis respetos para mis compañeros y competencia del sector; me estoy refiriendo a nuestro excelente equipo de trabajo al servicio de los franquiciados. En mi opinión, ese es el verdadero éxito de la franquicia, ya que un logotipo no se mueve solo, la clave del éxito en cualquier actividad son las personas y el servicio, algo a lo que no se le podría poner un precio, pero que es de vital importancia para el desarrollo de cualquier actividad.

P.- Y siguiendo con el tema de la competencia. Imaginemos que yo quiero montar una franquicia de este sector. ¿Qué me ofrece Color Plus que no me ofrezca otra?
R.- Yo creo que sí, creo que Color Plus es de las más económicas, y me dirás el precio no dice eso. Sin embargo, estamos hablando de poner un negocio en marcha, ¿por qué tantos negocios fracasan? Sinceramente creo que no se analizan las herramientas que como futuro franquiciado tendré a mi disposición, el equipo de personas que luego serán en el día a día mi apoyo, consultas, dudas, etc. Todo eso es servicio y si a un franquiciado le falta ese servicio le ocasiona pérdidas de clientes y mala imagen. Por desgracia, este servicio no se valora hasta que el negocio no está en marcha y se echa de menos.

Además, a día de hoy, Color Plus cuenta con una gran diversificación de servicios y productos que ponemos al servicio del franquiciado. Está claro que nuestro producto estrella es el cartucho de impresora que comercializamos con nuestra propia marca Color Plus. Pero luego también comercializamos todo tipo de productos de papelería, material de oficina, donde tenemos un extenso catálogo; todo tipo de material de informática; somos distribuidores oficiales de la reconocida marca de impresoras y fotocopiadoras KYOCERA; todas las tiendas COLOR PLUS también son un punto DHL, consiguiendo de esta forma un mayor tránsito de personas en nuestros establecimientos; servicio de reparación de aparatos electrónicos; venta de telefonía de la mano de la prestigiosa marca española AIRIS; en definitiva, las tiendas COLOR PLUS den un verdadero servicio a sus clientes.

P.- ¿Qué se necesita para llevar una tienda Color Plus?
R.- Previo a la apertura de una tienda Color Plus, hay un curso de formación en nuestras instalaciones de Zaragoza durante una semana completa. Esta capacitación es impartida por verdaderos profesionales que, además, serán tu equipo de trabajo en toda tu andadura profesional, por lo que la formación es continuada. La persona o personas que deciden ponerse al frente de un negocio tendrán que ser emprendedores, palabra tan de moda en estos días, donde a todos nos obligan a reinventarnos, deberán contar con unos conocimientos mínimos y sobre todo mucha ilusión y muchas ganas de trabajar. En definitiva, se requiere cierto esfuerzo y capacidad de sacrificio.

P.- ¿Alguna vez ha tenido que abandonar la apertura de una tienda porque no ha visto al futuro responsable de la tienda capacitado para ese trabajo?

R.- Por desgracia, en alguna ocasión y ante la falta de formación, hemos recomendado que la persona interesada optara por otro tipo de actividad. Aunque la principal causa es la falta de recursos y la falta de apoyos al emprendedor.

P.- Para terminar, ¿qué le pide al 2015? ¿Cómo ve las perspectivas en un futuro próximo?
R.- De entrada desde Color Plus le pedimos las mismas ganas e ilusión del año anterior, estamos satisfechos con nuestros franquiciados y me consta que ellos con nosotros, ansiosos de seguir creciendo como marca y sobre todo, y para nosotros muy importante, seguir ayudando a esas familias que un día confiaron en nosotros. Así como con muchas ganas de ampliar esa confianza a otras familias que tienen que dar un giro importante en sus vidas y deciden ponerse al frente de un negocio, ganas de superarnos y no defraudarles, transmitiéndoles toda nuestra confianza y, por supuesto, nuestro saber hacer.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Color Plus Sistemas de Impresión,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad



Otras Franquicias de este sector




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com