Versión desktop Versión móvil

Abrirá tienda online y se ubicará en zonas céntricas

Ikea apuesta por la estrategia multicanal

Redacción Infofranquicias | 18/12/2014 | 7:51

Ikea apuesta por la estrategia multicanal

Según sus planes de desarrollo en nuestro país, el gigante sueco de decoración dará el salto al comercio 'online' en dos años y abrirá tiendas en centros urbanos.

Con el objetivo de responder a las necesidades de los clientes, la cadena sueca de decoración Ikea apuesta por tomar una estrategia multicanal. Según informa Europa Press, la compañía abrirá en un plazo máximo de dos años su tienda en internet. Ikea ya vende online en mercados como Estados Unidos, Holanda o Reino Unido.

Y dentro de esta estrategia multicanal, que tiene el objetivo de facilitar la compra y acercarse más al cliente, Ikea también planea abrir un nuevo concepto de tienda de proximidad en los centros urbanos, superficies más pequeñas a las habituales, que ofrecerán a los clientes una nueva posibilidad de compra sin tener que desplazarse a una tienda de las afueras de la ciudad. La empresa ya abierto este formato de tienda en Hamburgo (Alemania), a la que se sumará el próximo año otra en el Algarve.

En España, Ikea facturó en sus 16 tiendas 1.165 millones de euros en 2013, un 6,4% menos que los 1.245 millones de euros que ingresó en 2012.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com