Versión desktop Versión móvil

Doce enseñas participan en el stand que Brasil tendrá en SIF & Co.

Franquicias & Negocios | 21/07/2005 | 9:43

El pabellón común mostrará la oferta de 12 enseñas de diversos sectores de actividad: moda, hostelería, enseñanza, librería, arreglos de ropa ...

La franquicia brasileña participa por primera vez de forma conjunta en SIF & Co a través de la Asociación Brasileña de Franquicias, ABF. SIF & Co refuerza así su carácter internacional, además de convertirse en la feria de franquicias que más confianza inspira a los sistemas de otros países. SIF&Co se convierte en una de las mejores plataformas de promoción de las franquicias de éxito creadas en otros países para el mercado europeo en general y el español en particular.

Brasil es uno de los países donde el sistema de franquicia está más desarrollado. Según datos de la ABF, existen un total de 814 redes, de las que aproximadamente el 90% son conceptos nacionales.

En desarrollo del sistema de franquicia, Brasil se coloca en el segundo puesto del mundo, lo que da idea de la consolidación que este tipo de negocio ha conseguido, con una facturación que supera los 12.000 millones de euros y genera un número de puestos de trabajo cercano a los 250.000.

El sistema de franquicia en Brasil presenta un crecimiento superior a la economía del país. En 2004 alcanzó el 9%, según datos de la ABF. Este aumento se debe no sólo a la aparición de nuevas firmas, sino a que negocios ya consolidados utilizan la franquicia para expandir sus redes.

La franquicia brasileña, además, ha establecido un sistema de garantía de calidad, que se concede a aquellas franquicias con más de tres años de existencia que lo soliciten y tras un riguroso análisis de los procedimientos establecidos. El sello de calidad se otorga por un año, al cabo del cual debe renovarse y puede ser revocada si la firma incumple alguno de los requisitos exigidos.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com