Versión desktop Versión móvil

Franquicias especializadas

Monta tu tienda de tecnología en franquicia

Leticia Medina | 08/01/2015 | 8:33

Monta tu tienda de tecnología en franquicia

Es un negocio liderado por grandes marcas. En el sector de la tecnología y la electrónica, empresas como FNAC, Media Markt, El Corte Inglés o Amazon en el mundo del ecommerce, se quedan con una gran
parte de las ventas, pero las franquicias también tienen mucho que decir. Si quieres formar parte de este mercado y no quieres hacerlo en solitario, puedes unirte a una de las muchas franquicias que se desarrollan con éxito en este sector de actividad.

El sector de las franquicias de tecnología y electrónica está formado por un gran número de enseñas y es uno de los que más facturan dentro del sistema de franquicias. Según el último informe de la AEF con datos correspondientes al ejercicio 2013, las marcas de informática, en concreto, ingresaron 670.432 millones de euros en España y generaron más de 11.700 empleos.

¿QUÉ VENDEN?
Dentro del sector de las tiendas de tecnología, encontramos franquicias especializadas en teléfonos móviles y tablets, ordenadores, electrodomésticos, videoconsolas u otros productos electrónicos.

En el ámbito de la informática, encontramos compañías como Beep, PcBox, PcCoste, ZonaPC o eComputer. Estas marcas presentan una inversión inicial entre los 8.000 y los 20.000 euros, una cantidad que varía según el tamaño de la tienda y la marca. Y además de vender productos de informática, muchas de estas enseñas ofrecen servicios de reparación y asistencia técnica, con lo que aumentan sus vías de facturación.

Beep es una de estas cadenas de tiendas de informática que adopta el modelo de franquicia. Creada en 1990, fue una de las primeras empresas de informática en incorporar la venta de telefonía y posteriormente la imagen digital. Sus tiendas ofrecen una cartera de más de 35.000 productos de todas las marcas del sector y productos exclusivos de fabricación propia.

En cuanto a las tiendas de telefonía, han aparecido un gran número de marcas centradas en la venta de terminales móviles. HolaMOBI, MovilRedpublic o Replicalya son algunas de las franquicias especializadas en estos productos, que además venden servicios de telefonía.

La franquicia Replicalya, por ejemplo, ofrece un modelo de negocio diferenciado, con un producto diferente al resto de marcas: comercializa telefonía móvil y tablets low cost, marca blanca y réplica. “Son smartphones económicos sin renunciar a las más altas prestaciones ni a un diseño moderno”, describen
sus responsables. Replicalya pretende llegar a toda aquella parte de la población que no puede acceder a los smartphones de alta gama. La inversión inicial de esta franquicia es de 21.500 euros.

MÁS TIENDAS ESPECIALIZADAS
Otra tienda que apuesta por los productos tecnológicos es CeX. Sus establecimientos compran y venden todo tipo de producto relacionado con el ocio y la tecnología: videojuegos, videoconsolas, cámaras fotográficas, teléfonos móviles, tabletas… Sus tiendas de segunda mano triunfan entre sus fieles clientes.
¿La inversión inicial para convertirte en su franquiciado? Unos 80.000 euros aproximadamente.

Dentro del sector de los electrodomésticos encontramos el ejemplo de Fersay: sus tiendas comercializan electrodomésticos para el hogar que conjugan la comercialización de electrodomésticos y venta de accesorios con una tienda de electrónica y de repuestos. La inversión  inicial para esta franquicia es de
unos 25.000 euros.

Algunas marcas ponen a disposición del emprendedor formatos corner de su franquicia: pequeños espacios perfectos para instalarse en otros negocios complementarios, para ampliar así las vías de negocio de tiendas ya en marcha. TheBoxPhone, con una inversión de apenas 2.000 euros, es un ejemplo.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com