Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Artur Blasco, franquiciado de Viajes University

"Viajes University es una franquicia sencilla de gestionar, de baja inversión y con buenos horarios de trabajo"

Leticia Medina | 12/01/2015 | 7:33

Viajes University es una franquicia sencilla de gestionar, de baja inversión y con buenos horarios de trabajo

Con solo 25 años, Artur Blasco tiene ya su propio negocio. Este joven emprendedor barcelonés es franquiciado de Viajes University, una cadena de agencias especializadas en viajes de fin de curso que crece con sus ofertas y descuentos para el público joven. Artur abrió su franquicia en Septiembre de 2013, coincidiendo con el inicio del curso lectivo, “aprovechando que tenía algo de dinero ahorrado”. Este emprendedor explica que al terminar el bachillerato trabajó como comercial para una empresa dedicada al sector del agua y poco después decidió que quería ser su propio jefe.

Quisiste emprender, ¿por qué una franquicia?
A. B:
Vi una buena oportunidad de negocio. Al abrir tu propio negocio tienes que realizar inversiones relativamente elevadas, para registrar marcas, conseguir avales, seguros, financiación, etc. Una franquicia te proporciona todos estos aspectos ya solventados, directamente empiezas a trabajar para ti mismo con una buena marca a las espaldas e indicaciones para saber realizar cualquier tipo de tarea durante el día a día. Con poco dinero y sin experiencia, empiezas a trabajar con el negocio ya “montado”, y vas aumentando tus conocimientos y habilidades conforme pasan las semanas.

¿Y por qué escogiste este sector?
A. B:
Me decidí por las agencias de viajes y en especial por Viajes University por su especialización en viajes fin de curso, pues es un tipo de viaje que se sigue contratando pese a la crisis.

Nos cuentas que montaste tu franquicia con tus propios ahorros. ¿Qué inversión inicial aproximada tuviste que hacer?
A. B:
Para la apertura de la franquicia destiné unos 4.500 €. De estos, 3.000 € corresponden al canon de apertura como franquiciado y el resto para pintar el local, rótulo, escritorios, compra de material de oficina, etc.

¿Qué te llamó la atención de Viajes University?
A. B:
Conocí Viajes University durante la realización de mi viaje de fin de bachillerato. Ofertaban viajes a un precio más competitivo que el resto de agencias, con todos los servicios incluidos. Al cabo de un tiempo, en diferentes conversaciones y medios de comunicación escuchaba hablar de los viajes multitudinarios que organizaban y de su expansión.

Y ahora que ya has montado su franquicia y llevas más de un año en marcha, ¿qué destacarías del soporte que recibes del franquiciador?
A. B:
Desde el momento en que decidí informarme para una posible apertura hasta hoy, siempre he recibido un buen trato y una magnifica atención. Me explicaron todos los detalles del modelo de negocio, me formaron durante unos días en su oficina central, y cuando abrí la franquicia tuve una encargada del grupo indicándome como realizar cada una de las acciones, orientándome y resolviéndome cualquier tipo de duda que me surgía.

¿Qué se necesita para montar una franquicia como la tuya?
A. B:
Montar la franquicia es una tarea bastante sencilla. Necesitas un local pequeño (el mío tiene 25m2) y bien situado, para captar clientes potenciales. Realmente con una persona es suficiente ya que las tareas del día a día no son complicadas y con la formación recibida eres totalmente autónomo.

¿Por qué recomendarías este negocio a otro emprendedor?
A. B:
Creo que apostar por el turismo es un acierto, ya que es un activo en auge. Viajes University es una empresa que apuesta muy fuerte, desde su creación hace casi una década no ha parado de crecer, contando ya con varias franquicias a nivel nacional e internacional. Estamos especializados en productos concretos, sobretodo dirigido a jóvenes, nuestro volumen anual de clientes nos permite ofrecer una relación calidad-precio que supera a nuestros competidores. Es un negocio sencillo de gestionar, que necesita una inversión pequeña, muy dinámico y que te permite compaginar unos buenos horarios de trabajo.
 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de AA.VV. Viajes University,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com