Versión desktop Versión móvil

La Tribuna de Opinión

Un 2015 con muchos retos por cumplir

Xavier Vallhonrat, Presidente de la Asociación Española de Franquiciadores | 12/01/2015 | 7:46

Un 2015 con muchos retos por cumplir

Xavier Vallhonrat, presidente de la Asociación Española de Franquiciadores, opina que "si en unas condiciones tan duras y difíciles el sistema de franquicias ha sido capaz de aguantar y de dar respuestas eficientes y prácticas, ahora, con el horizonte un poco más despejado en 2015, solo podemos ser optimistas y continuar trabajando para que la franquicia siga teniendo la buena prensa y el reconocimiento que tiene en estos momentos".

Después de que el año 2014 haya significado el punto de inflexión para que la crisis tocara fondo por fin y empezásemos a ver síntomas de mejora y ligeros crecimientos en los indicadores macroeconómicos, afrontamos 2015 con el convencimiento de que lo peor ya se ha dejado atrás y se inicia una etapa más llevadera y con algo más de luz en ese túnel tan oscuro en el que hemos estado inmersos durante seis años.

El sistema de franquicias llega a este 2015 con los deberes hechos, con un comportamiento más que digno ante la coyuntura adversa, a pesar de tantas dificultades como ha habido en el camino –y que sigue habiendo en algunos aspectos como el de la falta de financiación, por parte de la inmensa mayoría de la banca, con alguna honrosa excepción−. Crecer en número de redes, de establecimientos y, además, generar empleo en plena crisis es un motivo de satisfacción y refleja claramente el trabajo bien hecho por parte de la práctica totalidad de las redes franquiciadoras y de sus franquiciados.

Por tanto, si en unas condiciones tan duras y difíciles el sistema ha sido capaz de aguantar y de darles respuestas eficientes y prácticas, ahora, con el horizonte un poco más despejado en 2015, solo podemos ser optimistas y continuar trabajando para que la franquicia siga teniendo la buena prensa y el reconocimiento que tiene en estos momentos.

En este sentido, el año 2015 llega cargado de retos en el ámbito nacional e internacional, con un calendario plagado de eventos, jornadas y seminarios por cualquier punto de nuestra geografía; ferias de franquicias en España –Sevilla, Vigo, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia…− y el extranjero –México, París, Nueva York…−; acuerdos con organismos e instituciones para promocionar a la franquicia; mayor compromiso con las nuevas tecnologías; una apuesta clara por el asociacionismo; estudios nacionales e internacionales…

Será un ejercicio muy intenso, que afrontamos con más fuerza, ilusión y notoriedad que nunca. Sabemos que estamos en una etapa clave para la franquicia y hay que aprovecharlo desde el trabajo y la unión de todos los que integramos el sistema.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com