Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Pablo Pastega, fundador de Spotcat y experto en ecommerce

Vender en Internet ¿Por qué te interesa?

Leticia Medina | 19/01/2015 | 8:50

Vender en Internet ¿Por qué te interesa?

Spotcap es una compañía nacida hace poco más de un año a manos de Pablo Pastega, facilitando a los propietarios de pequeños negocios financiación rápida y flexible para potenciar el crecimiento de su actividad mediante el uso de tecnología de vanguardia. Pastega, su creador y experto en el mundo del ecommerce, nos cuenta porqué es interesante estar presente en internet y cuáles son las claves para vender bien en la red.

¿Todas las PYMES pueden vender sus productos en Internet?
P. P:
Sí, hoy en día, en un mundo cada vez más conectado, todo el mundo ha de buscar su “hueco” online. Solamente necesitan encontrar la manera de venderse en Internet, en el caso de venta de productos es sencillo pues solamente hay que habilitar una tienda online.

Como experto en comercio electrónico, ¿por qué dirías que Internet es una buena plataforma para vender, aunque se trate de una empresa con tiendas físicas?
P. P:
Porque el número de clientes potenciales a los que se puede llegar con Internet es infinitamente superior. Hoy en día todas las empresas deberían tener presencia online.

A la hora de vender en Internet, ¿qué factores hay que tener en cuenta, para que el e-commerce funcione?
P. P:
Los tres factores principales son:

  1. La promoción. Qué canales de marketing utilizar para conseguir suficientes ventas sin sacrificar los márgenes.
  2. La gestión eficiente de la cadena de suministro, desde el aprovisionamiento de los productos hasta las devoluciones de los clientes.
  3. La liquidez para poder financiar los dos anteriores. Los bancos tradicionales no están adaptados a las problemáticas de las tiendas de ecommerce. Precisamente, Spotcap facilita a los propietarios de pequeños negocios financiación rápida y flexible para potenciar el crecimiento de su actividad mediante el uso de tecnología de vanguardia.

¿Cuál es la diferencia entre vender en un marketplace o en una tienda propia? ¿Ventajas y desventajas de cada uno de ellos?
P. P:
Hay dos formas de vender online. La más sencilla es hacerlo a través de uno/ varios Marketplace, como los que tienen Amazon, eBay o Rakuten. Las ventajas de estos marketplaces es que, a cambio de una comisión, se ocupan de la logística y también de promocionarte dentro de sus webs, que tienen un tráfico importante. La otra forma de vender online es construyendo tu “propia” tienda y por lo tanto gestionando todas las áreas de tu negocio online tú mismo. Esto actualmente no es tan complicado como parece y además consigues controlar toda la cadena de valor y por lo tanto incrementar tus márgenes.

¿Cómo logramos visualizar nuestra tienda online para generar tráfico y ventas?
P. P:
Dependiendo del producto (tipología, margen) que vayas a vender, de los medios con los que cuentes y de que tu tienda esté o no en un Marketplace, deberás contemplar un plan de marketing que contenga varios canales, tales como: comunicación en redes sociales, optimización de tu presencia en buscadores (SEO) o anuncios en buscadores (SEM).

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com