Versión desktop Versión móvil

Fomento del autoempleo

FranquiAtlántico se prepara para hacer de Vigo el epicentro de la franquicia

Redacción Infofranquicias | 27/01/2015 | 8:11

FranquiAtlántico se prepara para hacer de Vigo el epicentro de la franquicia

La feria de franquicias, que se celebrará en Vigo los días 28 de febrero y 1 de marzo, tiene como ámbito de influencia a Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal.

FranquiAtlántico, el salón de franquicias del noroeste peninsular, celebra este año su decimoquinta edición, una edición que abrirá sus puertas el sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo en el Exhibition Center de la Terminal de Cruceros de Vigo.

El Salón FranquiAtlántico, que tiene como ámbito de influencia a Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal, convertirá a esta ciudad en el epicentro del negocio franquiciador y en el nexo de unión entre empresas y futuros franquiciados. A día de hoy, la organización mantiene abierta la recepción de solicitudes para empresas franquiciadoras.

Para Raquel Robledo, directora de FranquiAtlántico “el interés que sigue despertando esta edición del Salón es un síntoma del perfecto estado de salud del que goza el sector de franquicias en Europa. El autoempleo como una alternativa al mercado laboral es un elemento muy atractivo para el visitante, que están tendiendo a invertir su capital y su esfuerzo para generar su propia oferta de empleo, por las ventajas y los valores añadidos que ofrece una franquicia”.

Franquicias expositoras
A un mes y medio de la celebración del evento, una amplia variedad de sectores estará representada en el Salón. Entre los que podemos destacar, el ocio y el entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, rotulación e impresión, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras y otras actividades emergentes.

Este año, el Salón FranquiAtlántico ha sido elegido por tres empresas que inician su plan de expansión baja esta fórmula comercial, y que harán en el salón su presentación oficial: “Esse Parfum”, especializada en perfumes y cosmética fácil y corporal de marca propia que destaca por sus perfumes envasados y no a granel; “FisioLife”, red de clínicas de fisioterapia y servicios de salud; y “La Torta”, del sector de repostería y con sede en Galicia.

Esta XV edición se presenta con contenidos renovados para los futuros franquiciados que acudirán al salón, ya que son muchas las empresas que acuden por primera vez a esta cita. Entre los participantes, encontramos a las cadenas Schmidt Cocinas, AsistHogar, Barganero, Día, Dibea Creativos, Canela en Polvo, Embarcados, Esse Parfum, Fisio Life, Galia Suministros, Helen Doron, Magia Sweet, MiAroma, Q&MA Consultores, Rei Zentolo, Solera, Ucmas, TecnyShop, Real Color, Rapid Fit & Well, Plus15 Protect, FranquiciasEnRed.com, MaxTinta, Muusse...

Asimismo, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presentes de forma activa mediante un stand y siendo la dirección técnica del Foro Emprende y el Premio FranquiAtlántico.

A nivel institucional, en el Salón FranquiAtlántico estará presente mediante un stand el IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica), ofreciendo información y presentado las diversas ayudas que se ofrecen en Galicia para los emprendedores.

Novedades
Para esta decimoquinta edición, el Salón FranquiAtlántinco se ha creado Franqui-Jobs, un nuevo espacio de orientación a futuros emprendedores que se convierte en un promotor de autoempleo, ya que los interesados podrán recibir información y las claves para acceder a montar su propio negocio a través de una franquicia.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com