Versión desktop Versión móvil

Las mejores cifras desde que empezara la crisis

¡De vuelta a las buenas cifras del comercio minorista!

Leticia Medina | 30/01/2015 | 8:55

¡De vuelta a las buenas cifras del comercio minorista!

Parece que el comercio minorista empieza a reflejar la salida de la crisis: por primera vez desde 2008, año en el que comenzó la crisis, el sector ha mejrado sus cifras de ventas y empleo.

Por fin parece que las cifras del comercio minorista empiezan a recuperarse. En 2014, se registró el primer aumento en siete años de ventas y de empleo, con avances del 1% y del 0,1%, respectivamente en relación al ejercicio anterior, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Desde que empezara la crisis en 2008, la facturación y el empleo del sector registró tasas negativas todos los años. El año 2012 fue el peor en lo que a ventas se refiere, cuando cayeron un 7%, mientras que en el caso del empleo, el peor año fue 2009, cuando la ocupación se hundió en torno a un 4%.

La patronal de las grandes empresas de distribución, Anged, destaca que éste es el primer avance del comercio en siete años y la patronal espera una nueva subida del sector en 2015.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com