Versión desktop Versión móvil

Primera acción conjunta: curso sobre “Asesoramiento a franquiciadores y franquiciados”

La AEF firma un convenio con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Redacción Infofranquicias | 11/02/2015 | 7:52

La AEF firma un convenio con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

La Asociación Española de Franquiciadores ha suscrito una alianza con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid con el objetivo de dar a conocer el sistema de franquicias desde un punto de vista jurídico.

Xavier Vallhonrat, Presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) e Ignacio Gordillo, Diputado de Formación de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Abogado y Fiscal en Excedencia, han formalizado la firma de un convenio de colaboración, con el fin de poner en marcha acciones que permitan profundizar en el sistema de franquicias desde un punto de vista jurídico.

En este sentido, el acuerdo va a llevarse a la práctica de manera inmediata, puesto que ambas entidades han organizado el curso sobre “Asesoramiento a franquiciadores y franquiciados”, que estará dirigido por Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, y por Carlos Domínguez, Abogado de los Servicios Jurídicos de Iberdrola.

El curso es de carácter presencial, está dirigido a colegiados, abogados en ejercicio y licenciados en Derecho, y se desarrollará del 5 al 26 de marzo. En total, el curso tendrá una duración de 24 horas, en las que prestigiosos juristas de despachos de abogados y de marcas asociadas a la AEF, especializados en franquicia, abordarán temas como “La deontología en la franquicia”, “Marco Jurídico del acuerdo de franquicia”, “El contrato de franquicia”, “El contrato master” o “Mediación y arbitraje en la franquicia”, entre otros temas de interés.

Tal y como asegura Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “estamos muy satisfechos por haber firmado este acuerdo de colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y de organizar este curso, con el que pretendemos poner en conocimiento de los asistentes la importancia que tiene el sistema de franquicias en el mundo de la distribución comercial en España, sus ventajas e inconvenientes, así como el creciente interés que está teniendo en el área de los negocios”.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com