Versión desktop Versión móvil

Las ventajas de esta franquicia, expuestas

Cómo ganar dinero con un centro físico y de salud de Método Fenómeno

Redacción Infofranquicias

Cómo ganar dinero con un centro físico y de salud de Método Fenómeno

Los responsables de la franquicia Método Fenómeno aclaran en este reportaje cómo se ha desarrollado su concepto de franquicia y porqué tienen tan buenos resultados.

P.- ¿Cuál ha sido la trayectoria de METODO FENÓMENO desde sus comienzos?

R.- Método Fenómeno nace de la unión de un grupo de científicos y licenciados en ciencias del deporte de la universidad de Toledo que, desde hace 7 años, han creado un método de entrenamiento personal avanzado, que permite, aplicando la más avanzada tecnología y los métodos de trabajo del deporte de elite, al mundo del fitness y de la salud.
Debido a la experiencia en el ámbito deportivo, gestión y entrenamiento del mismo, pudimos evidenciar grandes carencias a la hora de diseñar programas seguros y con orientación a la salud.
Decidimos crear un grupo de expertos en ciencias de la actividad física y la salud, encabezados por Alvaro Bachiller, e invertir en el desarrollo del método de entrenamiento avanzado, soportado en un módulo de I+D+i. El resultado tras siete años de trabajo es el Método Fenómeno que ahora lanzamos al mercado de la salud con un concepto denominado Centros Físicos de Promoción de la salud Fenómeno.

P.- ¿Cómo funciona Método Fenómeno?
R.- En pocas palabras es aplicar las herramientas técnicas del alto rendimiento al entrenamiento personal y a la salud. Es un Método que se basa en 3 partes fundamentales:

  • ANÁLISIS DEL ESTILO DE VIDA: instalamos un holter al cliente durante 72 horas, emitiendo un informe con datos tan relevantes como : Calidad del sueño, nivel de stress, recuperación ...
  • EVALUACIÓN Y VALORACIÓN FISIOLÓGICA: son una serie de pruebas (composición corporal , fuerza , elasticidad , resistencia) que nos dan una puntuación FENÓMENO y esclarecen el estado de forma real del cliente, pudiendo plantear de este modo con los datos recibidos del análisis del estilo de vida , un objetivo real concreto.
  • CONTROL DEL ENTRENAMIENTO: Monitorizamos al cliente en tiempo real, a través de bandas de variabilidad cardiaca (VO2, FC, Calorías y trabajo realizado del planteado), sabiendo de esta forma la evolución y desarrollo del entrenamiento.


P.- ¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

R.- El Método Fenómeno está consiguiendo irrumpir en el mercado de la actividad física con mucha fuerza gracias a la gran aceptación del cliente directo. Estamos abriendo centros por toda la geografía española varios centros en régimen de franquicia y adaptando también la marca al mercado latinoamericano.
Actualmente la promoción de la salud, se ha convertido en un valor en alza. Hay un creciente interés de los grupos de inversión y las entidades financieras por desarrollar productos orientados a la promoción de la salud y la calidad de vida. Este escenario abre un gran campo de trabajo para los profesionales de la actividad física y la salud. El cliente que demanda nuestro Know-how es un empresario que busca diferenciarse de los modelos de franquicia y negocio actuales y decide apostar por la tendencia que marcan los fondos de inversión.

P.- ¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
R.- Actualmente estamos aperturando nuestra central de franquicia en Madrid (Las Tablas), junto a la ciudad financiera de BBVA y Telefónica.
En el centro Fenómeno Corporate , además de un centro de salud y entrenamiento personal avanzado , podréis encontrar nuestro gabinete central de Fisioterapia y Alto Rendimiento, encabezado por algunos de los más celebres deportistas de élite de la última época.

P.- ¿Qué perfil de franquiciado buscan?

R.- Un empresario sin un elevado capital de inversión, ni local de grandes dimensiones (desde 60m2) , con interés en crear un negocio relacionado con el deporte y la salud , diferenciador de lo ya existente y con un alto valor tecnológico. El perfil del futuro franquiciado es estudiado previamente con detenimiento por los técnicos y directivos de la empresa, salvaguardando de este modo la posible distorsión de nuestro modelo de negocio y del Método en si.
Tras ese periodo de prueba, llevamos a cabo una formación técnica y comercial de 1 mes , siguiendo las pautas del manual de franquiciado. Dicha formación se ira ampliando y reciclando a medida que nuestro departamento de I+D+i , incorpore nuevos avances científicos que conlleve el perfeccionamiento del Método.

P.- ¿Que ventajas puede aportar la franquicia al futuro franquiciado?

R.- Somos I+D+i en estado puro. Es invertir en ciencia y progreso. No existe depreciación en la inversión ni quedará desfasada ya que los desarrollos y modificaciones del METODO FENÓMENO realizados por nuestro laboratorio se aplican al software de la franquicia de manera inmediata, actualizándose así como una APP de movil.
Invertir en METODO FENOMENO es  invertir en un negocio basado en dos conceptos que están en auge: DEPORTE Y TECNOLOGÍA.


P.- ¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia METODO FENOMENO?

R.- Desde 33.000€ .. La inversión inicial se basa en: canon, maquinaria (Thomas Wellnes Group) y material técnico para desarrollar los entrenamientos y adecuación del local.
Hay dos modelos: Basic y Complet. El canon siempre será el mismo. Ese canon es el que habilita la cesión de Knowhow y del Software por parte de la franquicia, que es el valor intangible y real de la inversión. La maquinaria y adecuación estará supeditada a espacio que dispongamos de local , así como de la maquinaria extra que queramos incluir.
Dentro de la Franquicia Complet se incorpora un traje de electroestimulación sin cables de ultima generación , que permite llevar a cabo entrenamientos en grupos e incluso fuera de la instalación, ya que incorpora una autonomia de 1h y 30 minutos.
.
 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com