Versión desktop Versión móvil

Cómo conseguir un entorno seguro en internet

La seguridad, clave para vender en internet

Leticia Medina | 24/02/2015 | 9:12

La seguridad, clave para vender en internet

El reto de un ecommerce consiste en permitir al usuario tener una experiencia de compra segura. Octavi Soler, CEO de Trustly, método de pago que permite pagar mediante transferencia bancaria directa online, nos cuenta las claves para conseguir este entorno seguro.

La seguridad es uno de los factores clave en las compras online. Según un estudio sobre comercio electrónico elaborado por Trusted Shops, la seguridad es uno de los aspectos más valorados por un 85% de los usuarios a la hora de comprar online. Sin embargo, según los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hechos públicos en junio, en España sigue habiendo una cierta percepción de inseguridad en el pago online. “Sólo un 36,5% de los españoles ha comprado por Internet en los últimos 12 meses y entre los usuarios que no usan el comercio electrónico, el 21,2% afirma que no se fía de este canal de compra”, explica Octavi Soler, CEO de Trustly y experto en ecommerce.

Es por ello, por esta poca percepción de seguridad, que hay que seguir trabajando en este sentido. Las empresas apuestan cada vez más por el entorno digital y las ventas a través de dispositivos móviles crece a buen ritmo. Si tienes un comercio en internet, ¿cómo puedes aumentar la percepción de seguridad y la sensación de confianza de tus clientes?

Tres claves para ofrecer un entorno seguro
Soler detalla que para permitir al usuario tener una experiencia de compra fácil y segura hay que añadirse a sellos de confianza, como Confianza Online, por ejemplo.

Por otro lado, muy importante, hay que ofrecer formas de pago que incrementen la seguridad y que permitan terminar el proceso de compra de forma fácil y rápida. Es recomendable ofrecer varias alternativas de pago que incrementen la seguridad, como la transferencia bancaria online. “Mejorar la gestión de pagos online puede tener un impacto muy significativo en la percepción de seguridad de los compradores online y en consecuencia en el aumento de ventas y el margen total del comercio, el cual puede llegar a ser de entre un 10% y 20% en el caso concreto de incorporar Trustly”, explica Soler.

En tercer lugar, es básico que el consumidor tenga información. “Por ejemplo, el comercio debe ofrecer su información de contacto mediante un correo electrónico o un teléfono, y no solo un formulario. La información que la página ofrece sobre los productos debe ser completa y transparente con los precios, especificando el IVA o si se aplican cargos adicionales antes que finalice el proceso de compra. Además, antes de comprar quiere conocer el plazo de entrega, las condiciones de devolución o cómo hacer una reclamación”, detalla. “Además, es importante informar sobre las diferencias que existen al pagar con un método u otro para que el consumidor pueda elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias”.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com