Versión desktop Versión móvil

Adidas comprará Reebok por 3.100 millones

Expansión | 04/08/2005 | 9:50

La firma de artículos deportivos Adidas ha lanzado una oferta pública de adquisción (opa) de 3.100 millones de euros por su rival estadoundense Reebok, que se dispara más de un 29% en el S&P 500.

La operación, que está pendiente de aprobación, podría cerrarse en la primera mitad de 2006, tras ella Adidas competirá con Nike en Estados Unidos.

Adidas pagará 59 dólares en efectivo por cada acción del segundo mayor fabricante mundial de calzado deportivo, lo que supone un prima del 34% sobre los 43,95 euros a los que cerró ayer la estadounidense -tras revalorizarse un 2,78%-.

El acuerdo de adquisición, que se espera se cierre en la primera mitad de 2006, está pendiente de aprobación por parte de los accionistas de Reebok y de las autoridades antimonopolio. Esta posible operación llega tan sólo una semana después de que su rival Puma indicara que pretendía acercarse a Adidas y Nike realizando nuevas adquisiciones y penetrando en nuevos mercados.

Esta compra sería la mayor de la compañía desde que en 1998 adquiriese Salomon.

Resultados

Adidas, que ha presentado hoy sus resultados correspondientes al segundo trimestre, señala que su beneficio neto avanzó un 33%, hasta los 94 millones de euros, y por encima de los 82 millones esperados por los analistas. Este repunte se debió a el incremento de la demanda de productos como las camisetas ClimaCool, las zapatillas T-Mac y equipamiento de Golf TaylorMade.

Sus ventas se incrementaron un 8%, hasta 1.520 millonesde eruos. Adidas cerró ayer en bolsa con una caída del 0,34%, hasta 147,52 euros.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com