Versión desktop Versión móvil

Entrevistra a Angi Cabal, cocreadora de MR. WONDERFUL, junto a su marido, Javi Aracil

“Nuestro principal objetivo es la internacionalización de Mr.Wonderful”

Leticia Medina | 06/03/2015 | 7:56

“Nuestro principal objetivo es la internacionalización de Mr.Wonderful”

Angi y Javi son Mr. Wonderful. Ella es la que piensa los mensajes. Él los ilustra. Juntos han creado una marca que ya ha triunfado por su positivismo. Esta joven pareja, dentro y fuera de los negocios, empezó su negocio desde cero en 2011 y hoy sus productos, ilustrados con sus mensajes y dibujos cargados de buen rollo, son ya conocidos por muchos, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Angi Cabal nos cuenta qué es y cómo se creó Mr. Wonderful.

¿Cómo nació el negocio de Mr. Wonderful?
A.C.:
Empezamos con invitaciones de boda personalizadas cuando estábamos preparando la nuestra, así que nos embarcamos en este proyecto como hobby y para sacarnos un dinerito extra. Cada vez teníamos más pedidos, así que para poder atender a esta demanda decidimos crear una tienda online con productos nuestros. De ahí nació Mr.Wonderful. Poquito a poco fuimos ampliando nuestros productos y le dimos mucha caña a la papelería y decoración, entre otras líneas de productos.

¿Qué tipo de productos tenéis?
A.C.:
Tenemos productos de decoración como vinilos, velas o cajas metálicas, de cocina (recetario, trapos...), papelería (libretas, calendarios, agendas, papeles de regalo, álbumes...) y scrapbook. También una línea infantil con bodies y baberos, complementos tipo bolsas de tela, botellas de aluminio, fundas para móvil y tablet... y productos para eventos como nuestras chapas y espejos con superpoderes

¿A qué os dedicabais antes de crear Mr. Wonderful?
A.C.:
Javi es licenciado en diseño gráfico y yo licenciadada en comunicación audiovisual y tengo un postgrado en diseño. Ambos hemos trabajado en pequeñas y grandes agencias de publicidad.

¿Siempre supisteis que queríais emprender vuestro propio proyecto o fue algo que surgió?
A.C.: Siempre habíamos querido tener un proyecto conjunto que nos permitiera hacer lo que realmente nos gusta y poder echarle mucha imaginación con total libertad creativa.

¿Habíais montado algún otro negocio antes?
A.C.: Antes de Mr.Wonderful ya habíamos montado pequeños proyectos que no llegaron a ningún lado pero que gracias a ellos aprendimos lo que no teníamos que hacer. Cuando empezamos con Mr. Wonderful no eníamos un plan de empresa, ni un duro de financiación, ni un duro para publicidad, pero teníamos muchas ideas y muchas ganas de pasarlo bien mientras trabajábamos.

¿En qué momento visteis que teníais que dejar vuestros empleos anteriores y dedicaros 100% a este proyecto?
A.C.:
El primer mes en el que empezamos con las invitaciones de boda tuvimos tantos pedidos que decidimos dejar nuestro trabajo para dedicarnos por completo a ello.

¿Y ahora cuántas personas forman el equipo Mr. Wonderful?
A.C.:
Actualmente somos 26 personas las que formamos el equipo wonder, trabajamos con muy buen rollo y muchas ganas.

Esta temporada habéis lanzado una colección de ropa en Oysho. ¿Seguiréis realizando acuerdos de este tipo?
A.C.:
Sí, es el segundo año que hemos trabajado con Oysho y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado. Por nuestra parte nos encantaría volver a colaborar con ellos. Además en 2014 hemos 80
marzo 2015 hecho colaboraciones con marcas como Nocilla, por segunda vez también, Codorniu, Hofmann, Birchbox y Nestlé. Este tipo de colaboraciones nos permiten estar en puntos de venta en los que de otra manera sería imposible y llegar a nuevos públicos con nuestra marca.

¿Hacia dónde avanza Mr. Wonderful?
A.C.:
En estos momentos estamos en una fase de crecimiento, nuestro principal objetivo es la  internacionalización de Mr.Wonderful. De hecho desde hace unos meses enviamos a 17 países europeos y contamos con puntos de venta en Portugal, Andorra, Francia, Alemania, Bélgica, Eslovenia, Chile y México.

Si miráis atrás, hasta los inicios, ¿os podíais imaginar el éxito que tendríais?
A.C.:
Siempre creímos en nuestro proyecto y le echamos horas, horas y horas y mucho empeño para que todo saliera bien. El salto nos ha hecho muy muy felices.

¿Cuál diríais que ha sido la clave del gran triunfo de vuestros productos?
A.C.
: Mr.Wonderful creció muy rápido gracias a la viralidad de nuestros mensajes y porque a la gente le gustaba ese chute de energía positiva que intentamos lanzar cada mañana a través de las redes sociales. Gracias a ellas pudimos mostrar nuestro proyecto y filosofía, y crear una pequeña comunidad. Cada paso es
importante por pequeño que sea, hay que pensar en grande y trabajar con ilusión y muchas ganas, el trabajo duro al final siempre tiene sus frutos.

¿Cómo es eso de ser pareja y socios?
A.C.:
Es genial y lo llevamos muy bien, desde el principio teníamos ganas de hacer un proyecto juntos así que le hemos puesto el mismo esfuerzo, horas y cariño los dos desde el primer día.

¿Qué destacaríais el uno del otro, en vuestra faceta de emprendedores?
A.C.:
De Angi la creatividad y de Javi el entusiasmo.

En todo este tiempo, desde el proceso de creación de la empresa hasta hoy, ¿qué ha sido lo que os ha resultado más difícil?
A.C.:

A la hora de emprender nos dimos cuenta de que había muchos temas que desconocíamos. Las finanzas por ejemplo, fue de lo primero que externalizamos por falta de tiempo y desconocimiento. El Excel no está hecho para nosotros.

Ser emprendedor en España... ¿Nos decís lo mejor y lo peor?
A.C.:
Actualmente nos encontramos en una situación económica difícil, pero cualquier persona que se atreva a dar el gran salto y vencer el miedo a montar su propia empresa es todo un campeón. Lo mejor es
atreverse y probarlo.

Por otro lado, hay que estar dispuesto a dedicarle muchas horas, trabajo y mucho esfuerzo a tu proyecto. Lo más importante es aprender a equivocarse, con cada error que cometas saldrá algo bueno y hay que ser fuerte y no desanimarse a la primera.

Y sobre vuestro futuro, ¿qué esperáis de vuestro futuro, a nivel emprendedor? ¿Tenéis otros proyectos en mente?
A.C.:
Tenemos muchos proyectos en mente pero nada definitivo, todo lo que esté por venir.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com