Versión desktop Versión móvil

Inversión de entre 40 y 50 millones de euros

La franquicia británica Costa Coffee abrirá 150 cafeterías en cinco años en España

Leticia Medina | 10/03/2015 | 8:45

La franquicia británica Costa Coffee abrirá 150 cafeterías en cinco años en España

Este año, la cadena de cafeterías sumará 20 establecimientos que se añadirán a los 11 locales repartidos por todo el territorio español que ya están en pleno funcionamiento.

España es una prioridad para la cadena de cafeterías británica Costa Coffee. La empresa quiere consolidarse en el mercado español y prevé una importante expansión en los próximos años. Para empezar, este 2015, Costa Coffee inaugurará 20 establecimientos que se añadirán a los 11 locales repartidos por todo el territorio español que ya están en pleno funcionamiento. De cara a los próximos cinco años, la previsión de la multinacional británica es llegar a las 150 cafeterías, con una inversión planeada entre 40 y 50 millones de euros.

“Con todas estas nuevas aperturas, la multinacional británica prevé contratar a 150 personas a lo largo de este 2015 y tener 3.000 trabajadores en plantilla dentro de cinco años”, asegura Robert Buttigieg, Director General de The Coffee Company Spain SLU, empresa que se encarga de la expansión de Costa Coffee en la zona del Levante español y las Islas Baleares y Canarias.

Costa Coffee es una cadena de cafeterías fundada en Londres en 1971 por los hermanos italianos Bruno y Sergio Costa y que pertenece al grupo británico Whitbread. A día de hoy, cuenta con una red de unos 1.900 locales en el Reino Unido y más de 1.100 establecimientos en otros 33 países de todo el mundo. Estas cifras la convierten en la segunda cadena de cafeterías más grande del planeta. Según el “Allegra European Coffee Awards”, Costa Coffee fue escogida como la mejor cafetería de Europa en 2014.

En España, Costa Coffee abrió su primer establecimiento en 2013 en la Terminal 1 del Aeropuerto del Prat, en Barcelona, y se ha ido expandiendo rápidamente. Una de sus últimas inauguraciones ha sido un local de más de 200 metros cuadrados, junto a la Sagrada Familia de Barcelona.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com