Versión desktop Versión móvil

Start-ups que crecen en el ecommerce

La española PERCENTIL se hace con la alemana Kirondo

Leticia Medina | 11/03/2015 | 7:56

La española PERCENTIL se hace con la alemana Kirondo

Con esta operación, la empresa española de ecommerce PERCENTIL se posiciona como la primera compañía en tres de los mercados más grandes de Europa (España, Francia y Alemania) en el sector de la compra-venta de ropa de segunda mano.

Hace unas semanas entrevistamos a Daniel Berzares, cofundador Percentil, tienda online de compra-venta de ropa infantil y de mujer casi nueva. Berzares, que creó este ecommerce junto a dos socios más, Luis Ongil y Lourdes Ferrer, nos explicaba la historia de su empresa, cuáles son sus claves y cómo se organizan. Hoy, unos días después, volvemos a hablar de esta compañía española de ecommerce por la operación de compra que ha protagonizado. Y es que PERCENTIL ha adquirido la tienda online de ropa de segunda mano infantil Kirondo.de, empresa líder en Alemania en el sector de la compra-venta de ropa de segunda mano.

La compra de Kirondo.de permite a PERCENTIL posicionarse como la primera compañía en tres de los mercados más grandes de Europa en compra-venta online de ropa casi nueva: España, Francia y Alemania.

Gracias a esta adquisición, PERCENTIL contará en Berlín con un segundo centro de compra, procesado y almacenado de ropa, con un equipo experimentado en el mercado alemán y un almacén de más de 30.000 prendas, que sumarán 120.000 con la oferta de PERCENTIL.

Además de ampliar el mercado potencial de toda la ropa que procesan por separado, la suma de estas dos compañías generará canales alternativos de venta, lo que permitirá mejorar los márgenes y la velocidad de rotación de stock.

“Con esta operación damos un impulso importante a nuestro negocio al doblar nuestra capacidad de procesado adquiriendo al líder en el mercado más importante de Europa: Alemania. Llevamos un tiempo trabajando con el equipo de Kirondo y estamos muy ilusionados con las oportunidades que se abren para nuestra empresa al tener presencia física en el centro del continente, lo que nos permitirá seguir avanzando en nuestra visión de construir el mayor comprador-vendedor de moda casi nueva online en Europa”, explica Luis Ongil, co-fundador y CEO de PERCENTIL.com.

Chris Deckert, CEO de Kirondo, afirma que “gracias a este acuerdo, Kirondo impulsa su presencia en el mercado alemán y centroeuropeo. Estamos convencidos de que vamos a trabajar con más ilusión si cabe, ahora que pasamos a formar parte de la empresa líder en Europa y que contamos con la valiosa experiencia del equipo de PERCENTIL”.

Por su parte, Hendrik Schelerth, COO de Kirondo, asegura: “Queremos aprovechar la experiencia adquirida por PERCENTIL tras más de 1 millón de prendas procesadas. Esto unido al conocimiento que hemos adquirido durante estos últimos 18 meses en el mercado alemán, nos coloca en una inmejorable posición para seguir revolucionando el mundo de la moda en Europa y aprovechar las oportunidades que la nueva ola de consumo colaborativo nos ofrece”.

Un sector en auge
El negocio de la moda de segunda mano está revolucionando el panorama internacional, con importantes actores en el mercado de EEUU que desarrollan diferentes modelos. Con un modelo similar al de PERCENTIL, a la cabeza se encuentra thredUP, que recientemente ha cerrado una Ronda serie B de 25mm$, liderada por Highland Capital Partners.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com