Versión desktop Versión móvil

Explica porqué eligió MBE

Entrevista a Ricardo Falcón, Franquiciado de Mail Boxes Etc. en Barcelona

Redacción Infofranquicias | 14/03/2015 | 7:00

Entrevista a Ricardo Falcón, Franquiciado de Mail Boxes Etc. en Barcelona

Para conocer bien cómo funciona una franquicia, lo mejor es verla por dentro. Ricardo Falcón, franquiciado de MBE Barcelona nos explica su experiencia con Mail Boxes desde el principio.

I.- ¿Por qué decidió entrar en la Red MBE?

R.- Conocí MBE porque teníamos un comercio electrónico (negocio fracasado) y, tras mucho buscar, fue un centro MBE el que me dio la mejor solución posible: picking, embalaje y envíos; y buzón para recibir la correspondencia... Te hablo de hace más de 12 años y desde ese momento estuve siguiendo el negocio porque me gustó el concepto de “multiservicio” y siempre me ha gustado la logística... A modo de anécdota, el destino quiso que la tienda con la que trabajé como cliente ha acabado siendo la mía.

I.- ¿Cuál era su ocupación anterior?
R.- Delegado Comercial en una empresa fabricante de recambios, componentes y equipos completos para ascensores. Mi sueño era dejar de trabajar por cuenta ajena y tener mi propia empresa.

I.- ¿Entre las diversas actividades de MBE cuál cree que es al más importante?
R.- Obviamente el negocio nº 1 es el de envíos pero, en nuestro caso, diseño gráfico e impresión es también muy importante de manera que, en algunos meses, facturamos más en DGeI que en envíos. Por ejemplo, en enero 2015, estos han sido nuestros resultados:

ENVÍOS 25,1%
DGeI 47,2%
MBE PRINT 9,9%
ETC. 5,3%
MBE PROMO 7,8%
OTROS 4,7%


I.- ¿Y cuál la más afín a su actitud?

R.- Como he dicho, la logística me gusta mucho pero he descubierto que el resto de negocios que tocamos, también son muy interesantes y ayudan mucho a llegar a final de mes...

I.- ¿Qué objetivos tiene intención de lograr este año?
R.- El 3 de marzo de 2015 hizo u año desde nuestra apertura y ya estamos cubriendo los gastos fijos, lo que me hace ser muy optimista. Mi objetivo para este año es el de consolidarnos de aquí a agosto y meterme en zona de beneficios antes de final de año.

I.- ¿Qué consejos le daría a aquellos que se inician en MBE?
R.- Que no se centren sólo en los envíos, que aprovechen la oportunidad que tenemos de desarrollar tantos negocios al mismo tiempo. Es más fácil convencer a un amigo/conocido de que te pase un pedido de tarjetas de visita o de tóner que no hacerle cambiar de empresa de transporte y eso ayuda mucho los primeros meses. Además, no conozco ningún competidor que pueda ofrecer tantos servicios desde un mismo centro.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Mail Boxes Etc.,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com