Versión desktop Versión móvil

Los supermercados Eroski franquiciados crecen un 6% en ventas

Franquiciar un supermercado Eroski es una opción rentable

Redacción Infofranquicias | 18/03/2015 | 7:00

Franquiciar un supermercado Eroski es una opción rentable

EROSKI lanza un programa pionero en el sector, ‘Contigo en franquicia’ para mejorar el apoyo ofrecido al franquiciado y abrir nuevos canales para su participación. Ya se han abierto 58 nuevos establecimientos en 2014.

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de EROSKI han aumentado un 6% durante el 2014, un crecimiento debido a las nuevas aperturas y a la adaptación que la cooperativa ha realizado de su nuevo modelo comercial ‘contigo’ a su red franquiciada. A finales de 2014 EROSK i presentó a su comunidad de franquiciados el programa ‘Contigo en franquicia’, una iniciativa pionera en el sector de las franquicias que ofrece a sus franquiciados formación comercial, servicios y ventajas personalizadas, información de producto y herramientas para optimizar la gestión de sus tiendas...
“Se trata de reconocer el compromiso de nuestros franquiciados con EROSKI y viceversa. El programa nace para aportar más valor a la relación con nuestros franquiciados y avanzar hacia un modelo de franquicia con una mayor vinculación con el franquiciado, abriendo también canales para articular su participación en las políticas comerciales puestas en marcha”, aclara Enrique Martínez, director de franquicias de Eroski. EROSKI ofrece un modelo de franquicia integral, con las enseñas EROSKI/city y Caprabo (en Cataluña), para establecimientos entre 250 y 500 m2 que siguen el modelo físico y comercial definido por la enseña. Además, EROSKI también ofrece otras opciones como Aliprox, Onda y Aprop (en Baleares) con una fórmula más flexible de franquicia concertada para locales en torno a 250 m2.

EROSKI ha abierto 58 nuevos supermercados en 2014, doce aperturas más que durante el año anterior. Estas inauguraciones han generado 316 puestos de trabajo y han contado con una inversión superior a los 18 millones de euros. EROSKI avanza así en la expansión de su red franquiciada y suma ya un total de 148 nuevos establecimientos desde el aranque en 2013 de su Plan Estratégico, consolidándose como la segunda red de supermercados franquiciados de España.

El director de franquicias de Eroski, Enrique Martínez, añade que, debido a las altas tasas de desempleo, reciben cada vez más llamadas de emprendedores interesados en poner en marcha un supermercado. “En un momento en el que el paro es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo. Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia y una marca de confianza”, ha explicado Martínez.

 Los consumidores encuentran en las tiendas franquiciadas EROSKI una oferta casi en exclusiva de alimentación, gran surtido de alimentos frescos locales, amplio surtido de alrededor de 3.000 referencias entre marca propia, de fabricante y productos locales y todas las ventajas del nuevo EROSKI Club, con más de 2 millones de socios en toda España

 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Eroski/city,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com