Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Original-Vídeo Corner, un nuevo modelo de franquicia

Franquicias & Negocios | 29/08/2005 | 13:22

Original-Vídeo Corner, un nuevo modelo de franquicia Esta fórmula de negocio beneficia tanto al franquiciado como al propietario del establecimiento donde se ubique el videocajero.

Original-Vídeo, el primer fabricante español de distribuidores automáticos de vídeo y DVD, ha lanzado al mercado un nuevo modelo de franquicia: Original-Vídeo Corner. Esta nueva fórmula, que se suma a la franquicia tradicional desarrollada por la enseña hasta el momento, permitirá a los franquiciados colocar videocajeros OVCOM2 en establecimientos ya existentes que se dediquen a cualquier tipo de actividad empresarial, cuyo único requisito es disponer de un espacio de 5 m² para colocar el distribuidor automático.

Esta modalidad de negocio puesta en marcha por Original-Vídeo acarrea numerosas ventajas, ya que con este sistema se consiguen importantes sinergias empresariales donde los beneficiados son tanto el franquiciado como el propietario del establecimiento donde se coloque el videocajero, que al ser compartido tiene unos costes fijos casi inexistentes para ambas partes.

El franquiciado se beneficia de la infraestructura, de los recursos humanos del establecimiento y de sus clientes. Por otro lado, para el propietario, el videocajero es también un excelente medio para conseguir visitas a su local, ya que cada alquiler en el OVCOM2 supone dos entradas al establecimiento, alquilar y devolver, y se favorece así las ventas de sus otros productos o servicios. Asimismo, también es una forma de adaptarse al mercado actual que demanda una mayor libertad de horarios, porque los emprendedores que se interesen por esta fórmula pueden convertir de esta manera su negocio tradicional en una actividad comercial con clientes a todas horas.

Una de las principales novedades de Original-Vídeo Corner, es que estas franquicias incorporan el sistema informático de gestión del videocajero de forma on line. El nuevo Administrador on line ofrece la posibilidad al franquiciado de poder dirigir su videoclub automático desde cualquier lugar del mundo, solo con conectarse a Internet.

Otra novedad es el Administrador desde máquina, que posibilita realizar las funciones esenciales del videoclub, como hacer nuevos socios o dar de alta nuevos títulos de DVD o videojuegos, así como otras actividades de gestión, que se pueden efectuar desde la propia máquina sin necesidad de tener un ordenador adicional. Estas dos innovaciones hacen el trabajo del franquiciado mucho más cómodo, ya que necesita una dedicación mínima para la gestión del negocio.