Versión desktop Versión móvil

Tras años de crisis en el consumo, el sector inicia la senda del crecimiento

Entra en el negocio de la moda

Leticia Medina | 24/03/2015 | 9:47

Entra en el negocio de la moda

El año 2014 marcó el inicio de la recuperación en el sector de la moda en España, un sector que acusó la bajada de ventas durante la crisis y que ahora, según los profesionales, empieza a repuntar de nuevo.

Tras siete años de descensos en las cifras, el sector del comercio minorista de moda en España registró en 2014 un repunte del 2’3%, según datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

Hay signos del repunte. Parece que la recuperación ya está aquí, que el negocio de la moda comienza a crecer de nuevo. Y no son pocas las franquicias que están ya posicionadas en el mercado para recoger este crecimiento. Si quieres emprender en este mercado y quieres hacerlo al lado de una empresa ya en  desarrollo, puedes hacerlo con alguna de las enseñas que te presentamos a continuación. Todas buscan  socios franquiciados con los que cubrir el territorio español.

FRANQUICIAS DE MODA
Qué te interesa, ¿la moda hombre o mujer? Si lo que te atrae es la moda hombre, hay diferentes propuestas en la franquicia con las que puedes emprender.

Celio es una de ellas. Esta cadena francesa, que supera los 1.100 puntos de venta en 65 países, ofrece un negocio de fácil gestión para el que no necesitas experiencia previa. Celio ofrece cuatro colecciones al año de moda hombre a precios asequibles, con 800 modelos por colección. ¿Sus ventas? ¡35 millones de piezas vendidas al año!

La franquicia ByB ofrece un negocio de camisería y punto para hombre, con prendas de fabricación 100% española. Un autoempleo para personas emprendedoras y con iniciativa pero también para aquellos que
tienen ya un negocio en marcha y quieren darle un giro nuevo.

En cuanto a moda mujer, existen también propuestas de franquicias en expansión. Coccó ì Sirokko es una franquicia dentro del sector de la moda femenina cuyos responsables aseguran a sus franquiciados las mejores colecciones y márgenes notables. 6thAvenue es otro modelo de negocio orientado a la mujer, aunque complementa estas colecciones con productos de hombre y niño, aunque en menor medida.

MODA HOMBRE Y MUJER, EN UNO
Existen otras muchas franquicias que apuestan por diversificar y presentan colecciones para él y para ella, e incluso algunas añaden propuestas para el público infantil. Roberto Verino incluye en sus tiendas colecciones
propias de hombre y mujer, accesorios y complementos, fragancias e incluso decoración, textil y hogar. La firma se ha posicionado como una de las grandes marcas de la moda española gracias a su trabajo “serio, coherente y ambicioso”, tal y como destaca el mismo Roberto Verino. Una marca de prêt-à-porter masculino y femenino que señala su “enorme potencial de desarrollo”.

La firma italiana Benetton ha llegado con éxito hasta 120 países con su moda para mujer, hombre y niño. Colecciones con estilo propio con las que la cadena se ha hecho con una clientela de calidad.

Otra cadena de franquicias con la que puedes entrar en el sector de la moda es Captivate. La marca ofrece una amplia y cuidada selección de moda, complementos y zapatos dirigidos a cautivar a mujer y hombre.
Un formato de tienda actualizada y dinámica que destaca por su relación de moda-calidad-precio.

La franquicia Diez Euros es un concepto de venta al público de precio único destinado a la venta de ropa y complementos tanto para el hombre, mujer, niño y niña. Todos los productos son vendidos a un mismo precio:
diez euros, sin excepciones. Un negocio adaptado a las necesidades de un target de público definido.

NYC es otra cadena de franquicias especializadas en ropa y complementos para mujer y hombre. Su fórmula es moda, calidad y precio ajustado. Por último, Santa Marta es una franquicia de moda española para hombre y mujer que dirige sus colecciones a un público de entre 25 y 50 años. Una moda para aquellos a los que les gusta vestirse y cuidar su imagen.

Todas estas franquicias buscan nuevos franquiciados de manera activa para seguir expandiendo sus negocios por toda España. Con ellas, puedes convertirte en empresario de este sector de actividad y entrar a formar parte de un negocio que, según los profesionales, vuelve ya a la rueda del crecimiento.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com