Versión desktop Versión móvil

H&M consolida su negocio en España y multiplica por 2,5 el beneficio

Cinco Días | 30/08/2005 | 9:24

La cadena de moda sueca H&M ha conseguido ampliar su presencia en España, hasta el punto de multiplicar por 2,5 veces sus beneficios en un solo ejercicio.

Hennes & Mauritz, H&M, ha logrado impulsar su cuota de mercado en España y disparar sus beneficios en un único ejercicio. A cierre del ejercicio de 2004, que concluyó el 30 de noviembre, la compañía sueca obtuvo en España un resultado neto de 16,72 millones de euros. Un año antes, el primero con resultados positivos, H&M obtuvo un beneficio de 6,6 millones de euros, con lo que el aumento ha sido del 151,2%.

Las ventas de la compañía reflejan el avance de su negocio en España, el feudo de su gran rival europeo, Inditex. En el último ejercicio los ingresos de H&M ascendieron a 185 millones de euros con un crecimiento del 62,6%.

Uno de los motores del crecimiento de H&M en el mercado español fue la colección de Karl Lagerfeld que salió al mercado el 12 de noviembre del pasado año y cuyo éxito se refleja en la cuenta de resultados. Tras agotarse a las pocas horas de ponerse a la venta, los diseños de Lagerfeld permitieron a la compañía nórdica aumentar sus ventas, en todo el mundo un 24% respecto al mes de noviembre del año anterior. Este año, H&M espera repetir este éxito con los diseños de Stella McCartney.

Hennes & Mauritz atribuye el 'importante crecimiento' de la firma en España tanto 'a la implantación de importantes mejoras de eficiencia como al fuerte proceso de expansión'. Al cierre del ejercicio, H&M contaba con 40 establecimientos distribuidos por todo el territorio español y daba empleo a 2.263 personas en el último ejercicio. El grupo, además, está avanzando en rentabilidad, que más que duplica la de uno de sus competidores, Cortefiel. La firma de la familia Hinojosa tiene esta ratio en el 3%, mientras que H&M presenta unos beneficios sobre ventas del 8%.

H&M está presente en España desde 1999. Durante los primeros ejercicios, los resultados de la compañía fueron negativos y necesitó recibir sendos préstamos participativos de su casa matriz por valor de 34,3 y 7,1 millones de euros. Sin embargo, tras salir de los números rojos en 2003, la compañía sueca parece haber conseguido afianzarse en el mercado español.

En el primer semestre del actual ejercicio, del 1 de diciembre de 2004 al 31 de mayo de 2005, el fabricante textil sueco ha obtenido un beneficio total de 3.855 millones de coronas suecas (417,8 millones de euros) con un incremento de sus ventas del 12%, hasta 3.045 millones de euros.

España continúa siendo este año uno de los motores de la firma, con un crecimiento en los seis primeros meses del 53%, por encima de mercados como Alemania (18%) Estados Unidos (13%) Suecia (9%) y Gran Bretaña (6%).

A lo largo de este periodo, la firma textil ha abierto 62 nuevas tiendas: 13 en Alemania, siete en Polonia, cinco en Gran Bretaña y cuatro en España, Francia, Países Bajos e Italia. A estos establecimientos se sumarán entre 85 y 90 tiendas que la firma textil sueca tiene previsto abrir antes de que finalice el ejercicio.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com