Versión desktop Versión móvil

Miguel Ángel Mena nos desvela todo sobre esta franquicia de reciclaje de consumibles

Descubrimos la franquicia Color Plus a través de su gerente

Redacción Infofranquicias

Descubrimos la franquicia Color Plus a través de su gerente

La franquicia Color Plus se creó en el año 2008 gracias a varios profesionales del sector que decidieron unirse para crear una franquicia que solventara los aspectos negativos que habían observado en sus trayectorias, y que aunara todos los aspectos positivos posibles. Y ese fue el germén que lanzó a una de las cadenas con mayor proyección en el mercado actual de la franquicia.

P.-  Para ir directos... ¿Qué busca Color Plus en un franquiciado? ¿Cualquier persona interesada en la franquicia podría estar al frente de una de vuestras tiendas?
M.A.M.- Cada persona responde a un perfil y es esclavo de sus condicionantes, entorno o situación personal. Dicho esto, queremos que sea así, es decir que la franquicia debe servir para eso, es entre otras cosas lo que le da sentido. Que cualquier persona se vea capaz de estar al frente de la tienda y que ponga, eso sí, el total de su esfuerzo y dedicación. El resto, que lo comparta con nosotros y con formación y apoyo saldrá adelante.


P.- En una franquicia hay aspectos vitales ¿Cuál es el Plus de vuestra franquicia? ¿Qué la hace especial?
M.A.M.- El plus es la transparencia, la veracidad. El plus es la calidad humana que nos hace implicarnos en el día a día, compartiendo los éxitos y asumiendo los errores, que también los cometemos. Estamos para regenerar un tejido, el del pequeño comercio, los autónomos y micropymes profundamente maltratados por la crisis y por la incomprensión de los gobiernos, y esto sólo se puede conseguir si de una vez el bien común es de verdad común y no de una de las partes.

P.- Después de un primer contacto inicial, supongamos que un interesado quiere abrir la franquicia. ¿Suelen encontrarse con algún obstáculo para la apertura?
M.A.M.- El modelo de franquicia está muy bien asentado en nuestro país, si bien aún falta más esfuerzo por parte de organizaciones y entidades para ayudar a la apertura de un negocio. Como norma, existe una burocracia muy exigente que, aunque no impide, suele retrasar las aperturas de las tiendas. Además, muchos de nuestros franquiciados abren sus tiendas como forma de autoempleo, por lo que no cuentan el capital necesario para la inversión inicial, y tampoco encuentran facilidades para su obtención por parte de las entidades financieras. Desde Central siempre procuramos mediar con las entidades financieras con las que trabajamos ofreciendo un plan de viabilidad que les ayude a ofrecer dichas facilidades. Asimismo, aportamos todo nuestro know-how para agilizar los trámites de apertura, como licencias, etc.

P.-  Y sobre la central ¿Cómo ha sido su trayectoria?
M.A.M.- Creo que ni las grandes marcas mundiales se han librado de la tremenda repercusión de esta profunda crisis de la que parece que ya vemos la luz al final del túnel. Y Color Plus no ha sido una excepción, hemos tenido momentos muy duros. Sin embargo, estamos muy contentos de nuestro crecimiento a pesar de las adversidades. Gracias a ser una gran familia, hemos podido afrontar dificultades y salir airosos de ellas, y aprender para el futuro.

P.- ¿Es verdad que Color Plus es "una gran familia” como decís?
M.A.M.- Efectivamente, es una frase muy bonita. Pero es totalmente cierta. Color Plus Central está formado por un equipo humano excepcional. Y creemos que ese buen feeling se trasmite a nuestros franquiciados cuando tratamos con ellos.

P.-. Y como en toda familia, habrá sus más y sus menos…
M.A.M.- (Risas) ¡Desde luego! Pero como en toda familia, lo importante es que al final, solucionamos cualquier conflicto y remamos en la misma dirección.

P.- ¿Nos podría hablar un poco más de su día a día, de lo que hace un gerente de una franquicia como Color Plus? ¿Cuál es la parte más agradable? ¿Y la más dura?
R. Eres un poco esclavo del día a día, del corto plazo, lo que te condiciona notablemente para tener tiempo para planificación, objetivos con más perspectiva. Es duro ver cómo a veces te gustaría llegar a más cosas, ser más eficiente. Lo agradable es ver cómo crecemos contando con la confianza de los demás, ver un proyecto desarrollarse, madurar y acercarse un poco más cada día a esa utopía que en su momento se dibujó desde cero.

P. Y ya desde este plano más personal, ¿nos podría revelar algún plan futuro…?
R. En Color Plus estamos siempre inmersos en proyectos, en cambios. Si echamos la vista atrás, veremos cómo hemos ido incorporando innovaciones, evoluciones y mejoras en el concepto de negocio. Ahora estamos empeñados en varias cosas que nos darán otro impulso, como la próxima presencia en Portugal o proyectos como la impresión 3D. Estaremos en vanguardia, eso seguro.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Color Plus Sistemas de Impresión,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad



Otras Franquicias de este sector




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com