Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

El stock medio en central supera las 1.500 unidades de smartphones y tablets

Blablatel Telefonía Inteligente: verdadero ejemplo de central de compras en franquicia

Redacción Infofranquicias | 03/04/2015 | 7:00

Blablatel Telefonía Inteligente: verdadero ejemplo de central de compras en franquicia

Gracias a sus elevados volúmenes de compra, la compañía de telefonía Blablatel obtiene unos excelentes precios de compra, lo cual le permite manejar unos amplios márgenes de beneficio al tiempo que mantener unos precios de venta muy competitivos, inferiores en muchos casos a los de las grandes superficies comerciales.

Sin lugar a dudas, la gestión de compras y la optimización del stock de producto destinado a la venta son dos cuestiones de vital importancia a la hora de determinar las probabilidades de éxito de cualquier negocio.
 Y esto es algo que desde Blablatel Telefonía Inteligente saben hacer extraordinariamente bien.

“Actuamos como una verdadera central de compras, canalizando todos nuestros aprovisionamientos a través de la central. A diferencia de otras franquicias, nosotros sí tenemos un elevado volumen de stock real de producto. Sólo así se pueden obtener los mejores precios de compra. Además, esto nos permite servir a cualquiera de nuestras tiendas en plazos inferiores a las 24 horas”, apunta Iván Barbero, Responsable de Soporte al canal de tiendas de Blablatel.
 
Peo hay más, según Iván Barbero: “Esto también permite a nuestras tiendas minimizar su inversión en producto, pues tienen la certeza de que nuestra capacidad de suministro es muy elevada. Y les facilita muchísimo la vida en la realización de sus pedidos. Nosotros las proveemos de todo el producto que necesitan. Lo contrario, que sería repartir compras entre numerosos proveedores, generaría un consumo de recursos de tiempo y de dinero, en forma de pedidos mínimos y gastos de envío, inasumibles para el sostenimiento de cualquier franquicia. Ahí radica parte de nuestro éxito: variedad de productos en stock real, amplios márgenes, buenos precios y mínimos plazos de suministro a nuestras tiendas”.