Versión desktop Versión móvil

France Télécom paga por Amena en metálico

Cinco Días | 01/09/2005 | 9:16

El nuevo propietario de Amena, France Télécom, puso ayer en marcha una ampliación de capital de 3.000 millones de euros para financiar parte de la compra del 80% del grupo español de móviles.

France Télécom lanzó ayer la ampliación de capital prevista por 3.000 millones de euros, cuyo fin es financiar en parte la compra del 80% de Amena, que adquirió en julio por un precio de 6.400 millones de euros.

El operador francés barajaba dos opciones para realizar la operación. Una, reservar esa ampliación de capital a los vendedores (Santander, Endesa y Unión Fenosa), y la segunda, acudir directamente al mercado. Finalmente, la compañía francesa ha optado por la segunda, liberando de esta manera a las tres compañías españolas de la obligación de convertirse en accionistas de France Télécom y permitiéndoles recibir en efectivo todo el pago por Amena.

La empresa que preside Didier Lombard ha decidido ofrecer los nuevos títulos que va a emitir a sus actuales accionistas de referencia de France Télécom. Fuentes cercanas a la operadora apuntan que se ha adoptado esta opción dada la buena situación de los mercados, la buena acogida que en su día tuvo la compra de Amena entre los analistas y, finalmente, por el menor coste de esta segunda opción.

Lombard señaló ayer que se había optado por una ampliación que 'permite asociar plenamente a los accionistas actuales a la financiación de una operación estratégica, la adquisición de Amena', que les permitirá ser un operador integrado en España.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com