Versión desktop Versión móvil

Brasayleña trae el casual dining de carnes a la brasa a un precio único

Cómo ganar dinero con una franquicia de restauración típica brasileña

B. Rodríguez

Cómo ganar dinero con una franquicia de restauración típica brasileña

La franquicia BRASAYLEÑA es una churrascaria o rodizio brasileño cuya especialidad son las carnes a la brasa: un restaurante donde el cliente puede comer cuantas carnes quiera por un precio único. Tal como afirma el director General de Brasayleña, Pedro López Mena: "Un 'All you can eat' pero servido en mesa". ¡No te pierdas esta oportunidad única!

 

I.- ¿Qué hace diferente a BrasayLeña como franquicia dentro del sector de la restauración?
Pedro López Mena.- Somos la única marca reconocida de Rodizios Brasileños fuera del continente Americano, aportamos como valor añadido un producto caro, la carne, servido en mesa a precios muy competitivos entre 15-20 €/persona.

I.- ¿Cuesta adaptar un concepto tan propio como el rodizio brasileño al mercado español?
P.L.M.- No, por varios motivos, porque tenemos una numerosa clientela original de Brasil y países de Centro América que nos reconocen como un auténtico rodizio y porque el mercado español demanda y aprecia un producto tan exquisito como los diferentes tipos de carne, pollo, cerdo, ternera y buey, además de nuestras tradicionales caipiriñas. De ahí que nuestra adaptación al mercado español no haya sido tan manifiesta como otros conceptos. El pasado año superamos el 1.000.000 de clientes, clientes que nos visitan con asiduidad, lo que garantiza que Brsasyleña es un concepto consolidado y apreciado por los clientes.


I.- ¿Con qué se encuentran vuestros franquiciados cuando se ponen al frente de un local?
P.L.M.- Se encuentran con la rápida aceptación del producto por parte de los clientes y por tanto con elevados niveles de facturación. Se encuentran con el reconocimiento de una marca que ya está implantada en 25 establecimientos. Con unas operaciones muy sencillas dentro de la complejidad de la restauración, y con el apoyo profesional de un equipo humano que se alimenta de la experiencia de un número elevado de establecimientos PROPIOS (44%), donde se testa cada uno de los pasos, beneficiando a toda la red solo de los aciertos.
Esta situación propicia que nuestros franquiciados repitan y dispongan de más de un restaurante en un periodo relativamente corto de tiempo, actualmente 7 franquiciados controlan los 14 establecimientos franquiciados existentes.


I.- ¿Qué tienen de especial vuestros productos?
P.L.M.- Nuestros productos cárnicos son de gran calidad, solo consumimos productos cárnicos etiquetados como “Calidad 1ª” unos importados y otros de producción exclusivamente nacional, adquiridos, preparados y distribuidos por auténticos carniceros con más de 50 años de experiencia en el sector.
Todos nuestros productos se preparan en el punto venta, la carne en sus asadores para darles el punto perfecto, los postres se elaboran en el local y nuestras bebidas se realizan con productos originales como la cachaza Brasileña.
Todos esto nos permite por un precio incomparable, tratándose de carnes , ofrecer a nuestros clientes un producto de elevada calidad, sano, rico en proteínas y fresco. En Brasayleña además disponemos de un riguroso protocolo de alérgenos que permite a todos los clientes con intolerancias, seleccionar y disfrutar de los mejores productos.


I.- ¿ Qué se necesita para franquiciar un establecimiento de Brasa y leña?
P.L.M.- Disponer de los recursos económicos necesarios, tener el perfil de empresario, disponer de ambición y capacidad para crecer y seleccionar una ubicación de acorde a las necesidades de nuestros restaurantes.


I- ¿Cómo surge el proyecto en sí? ¿Qué le supuso ponerlo en marcha?

P.L.M.- El proyecto es un proyecto de escuela de negocios, se detectaron las necesidades del mercado, se evaluaron las mejores opciones y se puso en marcha el primer restaurante en el CC Isla Azul, rápidamente se detecto el éxito de la fórmula y se abrieron 3 restaurantes más con diferentes formatos en cuanto a tamaño, localización y perfil de clientes. Comprobado el fulgurante éxito, se manualizó el concepto y se comenzó a franquiciar (solo se franquicia fuera de Madrid), desde entonces se han abierto un total de 25 restaurantes en 12 provincias, de los cuales 11 son propios y 15 franquiciados.
8 Años después, el concepto, nacido en plena crisis, ha demostrado su solvencia (Brasayleña carece de deuda bancaria, todo el crecimiento se ha realizado con recursos propios) y continúa en crecimiento, disfrutamos del éxito y de los logros obtenidos y hemos sabido aprender de nuestros errores iniciales a sabiendas que hay que seguir evolucionando y seguir escuchando y adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.

I.- ¿Para qué tipo de emprendedores es buena esta franquicia?
P.L.M.-Sin duda para profesionales del sector de las franquicias de restauración, puesto que ya conocen el sector. Al margen de los anteriores, cualquier profesional, directivo, o empresario con recursos, aptitudes y actitudes idóneas, con ambición `por crecer y ganar dinero y que valore el sentido de la palabra “COHERENCIA” reúne los requisitos para ser franquiciado.

I.- ¿Dónde funciona bien un establecimiento de Brasa y leña?
P.L.M.- Brasayleña funciona en ciudades de más de 200.000 habitantes o con importante afluencia turística, bien ubicados dentro de Centros Comerciales de Primer Orden o en calles con importancia tráfico de público.

I.- ¿Cuáles son vuestras expectativas de crecimiento?
P.L.M.- Dentro de nuestro plan de negocio Brasayleña crecerá de manera sostenida, sin resultados estridentes pero con firmeza y continuidad a razón de 5-6 establecimientos por año entre propios y franquiciados y dentro del territorio nacional e Islas.
Posteriormente nos plantearemos nuestra salida al exterior , pero de igual forma de manera ordenada.
 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad








Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com