Versión desktop Versión móvil

Pablo Isla reorganiza la cúpula de Inditex

Cinco Días | 01/09/2005 | 10:12

El consejo de administración aprobó la creación de siete direcciones generales que reportarán directamente a Isla.

Pablo Isla ya tiene definido su nuevo equipo, que le ayudará a llevar las riendas del futuro de Inditex. Cuando se cumplen poco más de tres meses desde su aterrizaje en la empresa textil como consejero delegado, el consejo de administración aprobó ayer una nueva estructura que supone ampliar la cúpula directiva.

La empresa ha creado siete nuevas direcciones generales que reportarán directamente al consejero delegado. José María Castellano seguirá siendo el vicepresidente no ejecutivo, mientras que el fundador del grupo, Amancio Ortega, seguirá ocupando el cargo de presidente ejecutivo.

De esas siete nuevas direcciones generales, tres serán ocupadas por nuevos fichajes externos. El área de Recursos Humanos la dirigirá José María Druet (41 años), hasta ahora director de Recursos Humanos de Hannover International. La dirección general de Comunicación y Relaciones Institucionales la ocupará Jesús Echeverría (43 años), hombre de confianza de Pablo Isla que ya trabajó con él en Altadis en un puesto similar.

Por último, Gabriel Moneo (45 años), se incorporará, desde su puesto de director de Tecnología de la Información del Banco Popular, a la recién creada dirección general de Sistemas de Inditex.

A estos fichajes se suman otras cuatro direcciones generales cuya responsabilidad recaerá en personas de dentro de la compañía, todas ellas jóvenes. La dirección general de Expansión la asumirá Ramón Reñón; el área de Finanzas será ocupada por Borja de la Cierva; Internacional la dirigirá Agustín García-Poveda y, por último, la dirección general Logística será ocupada por la única mujer de la cúpula directiva, Lorena Alba. La compañía textil aseguró ayer en un comunicado que con estas nuevas incorporaciones y la definición de un nuevo modelo organizativo continúa con el proceso de reforzar su estructura ejecutiva 'para afrontar con garantías sus importantes retos de futuro'.

Pablo Isla tiene ante sí la tarea de liderar una nueva etapa de crecimiento, después de que su antecesor, José María Castellano, que ha quedado definitivamente apartado de la gestión de la empresa, convirtiera al grupo en una multinacional.

El plan de negocio de la compañía textil es multiplicar por 1,7 el número de establecimientos, que actualmente ascienden a 2.244 tiendas repartidas por todo el mundo, lo que supone que en 2010 Inditex deberá contar con 3.800 locales en los cinco continentes. La expansión se centrará en Europa, pero sin dejar de lado Asia y EE UU.

Un necesario relevo generacional

Inditex carecía hasta ahora de una cúpula directiva organizada en varias áreas. Hasta el pasado mes de febrero, la única dirección general del grupo la ocupaba Juan Carlos Rodríguez Cebrián, cuyas diferencias con José María Castellano le llevaron a abandonar la empresa. Tras su marcha, Inditex se dio cuenta de que era necesario un relevo generacional. La nueva cúpula directiva, con edades que no superan los 45 años, parece cumplir ese papel a la perfección.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com