Versión desktop Versión móvil

La Comunidad de Madrid, la que más peso tiene en el sistema de franquicia

La franquicia genera más de 100.000 empleos en la Comunidad de Madrid

Redacción Infofranquicias | 14/04/2015 | 10:44

La franquicia genera más de 100.000 empleos en la Comunidad de Madrid

Esta Comunidad es la auténtica locomotora de este modelo de negocio, ya que es la que mayor número de enseñas franquiciadoras tiene implantadas en su territorio, la que más factura, la que más establecimientos suma y la que más puestos de trabajo genera.

La Comunidad de Madrid es la que actualmente tiene un mayor peso y protagonismo en el mundo de la franquicia, según el informe “La Franquicia en España 2015”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Las centrales franquiciadoras implantadas en la Comunidad de Madrid emplean a 100.547 personas, sumando los trabajadores que hay empleados en las propias centrales más los que hay trabajando en sus redes extendidas por toda España, es decir, generan el 40,3% del empleo en franquicia.

La Comunidad de Madrid lidera está a la cabeza en España también en número de centrales, con un total de 308 de las 1.199 que operan en nuestro país, es decir, el 25,6% del total nacional.

Además, lidera también en cuanto a la cantidad que facturan estas centrales franquiciadoras, con una cifra de 12.053,6 millones de euros, un 46,5% de la facturación global del sistema de franquicias.

Respecto al número de establecimientos operativos que las centrales madrileñas suman por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 20.358, lo que equivale al 31,8% de los 63.869 locales que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com