Versión desktop Versión móvil

Cadbury Schweppes pone a la venta su división de bebidas en Europa

Cinco Días | 02/09/2005 | 9:32

Entre las marcas que se ponen a la venta se encuentran Schweppes, La Casera, TriNa y Orangina.

El consejo de administración de Cadbury Schweppes ha puesto el cartel de 'se vende' a su filial europea de bebidas refrescantes carbonatadas, aguas minerales y refrescos sin gas. El proceso de venta se iniciará a principios del cuarto trimestre de este año y con los ingresos de la operación se sanearán las cuentas del grupo. En junio de 2005, la deuda de Cadbury Schweppes ascendía a 4.300 millones de libras, unos 6.297 millones de euros.

Entre las marcas que se pondrán a la venta destacan Schweppes, Orangina, TriNa, Oasis, y La Casera que aportan el 74% de la ventas de la división europea. Otras marcas del grupo son Vida, Apollinaris, Pampryl y Gini. En 2004, el beneficio operativo de la filial se situó en 116 millones de libras (más de 170 millones de euros) concentrando sus ventas en tres países, Francia, España y Alemania, que aportan el 86% de los ingresos. Además, la filial comercializa sus productos en el Reino Unido y en zonas del norte y oeste de África y Oriente Medio. La compañía cuenta con plantas embotelladoras en España, Portugal, Alemania y Bélgica.

En España, las fábricas afectadas por la operación serán las que integran la región Iberia de Cadbury Schweppes que cuenta con plantas en Madrid, Toledo, Barberá del Vallés (Barcelona), La Coruña y Sevilla. Además, dependen de la central europea de Levallois (París) dos fábricas situadas en Carcagente (Valencia) y Tordera (Barcelona). En total, la compañía cuenta en España con 1.100 empleados. La Casera fue adquirida por Cadbury en 2001 por 117 millones de euros.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com