Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Antonio Arcas, fundador de la franquicia Perfumerías Droguerías Arcas

La franquicia que te garantiza la recompra: Perfumerías Droguerías Arcas

Redacción Infofranquicias

La franquicia que te garantiza la recompra: Perfumerías Droguerías Arcas

El éxito de la franquicia Perfumería Droguerías Arcas se apoya en dos aspectos y ambos benefician a los franquiciados: es una franqucia low cost con los precios más económicos del mercado para los clientes y ofrece a sus franquiciados la posibilidad de recomprar su actividad si está no funciona. ¿Alguien da más?

I.- ¿Por qué una franquicia con garantía de recompra?
A.A.- Ofrecemos una franquicia con garantías, estamos tan seguros de que nuestro modelo de negocio funciona (ya que no hemos inventado nada, vendemos lo mismo que todos pero mucho más barato). Si por cualquier circunstacia el franquiciado quiere dejar la franquicia, nosotros le recompramos todo lo que nos ha comprado para montar su franquicia (stock, equipo informatico, cartelería, mobiliario, etc.). Perfumerías Droguerías Estética Arcas deja poco margen al fracaso.

I.- ¿Cómo empezásteis la actividad?

A.A.- Nuestra andadura comienza en el año 2004, después de sondear detenidamente el mercado, apostamos por productos no perecederos y en su mayoría de primera necesidad. Somos la primera Perfumería-Droguería de productos de primeras marcas Low-Cost del mercado, vendemos lo mismo que cualquier cadena pero mucho más barato.

I.- ¿Qué supone vender más barato los productos?
A.A.- Es muy simple si le abrimos al lado de casa y le vendemos el mismo champú, gel, desodorante, etc, de la misma marca que usa toda la vida, pero aun precio de almacén, mucho más barato que la competencia. ¿Usted no nos compraría los productos? Además de esto, nuestros establecimientos cuentan con un diseño moderno, acogedor y elegante lo que ayuda a hacer que nuestra franquicia sea todo un éxito.

I.- ¿Cuáles fueron las dificultades con las que os encontrásteis al iniciar vuestro negocio?
A.A.- En nuestros inicios comenzamos como cualquier perfumería-droguería del país que empieza en el negocio, buscando poder ofertar a nuestros clientes productos a un precio más bajo que la competencia, para ello hicimos lo siguiente: por un lado, llamar a las fábricas y casas donde se fabrican los productos que vendemos en nuestras tiendas. La respuesta de las fábricas era rotunda, o les comprábamos muchísima cantidad y les pagamos en el momento sin plazos o no había nada que hacer. Dado que estamos hablando de cantidades por palets, no podíamos asumir esta compra, por lo que acabamos rechazando esta idea. Nuestra segunda idea fue la de acudir a almacenes cercanos a comprar productos, el gran inconveniente seguía siendo el mismo, nosotros éramos uno más de los cientos que acuden a estos almacenes, y para más inri no hacíamos compras grandes, por lo que nuestros precios no eran nada competitivos, y se asemejaban e incluso superaban los precios de la competencia, éramos una tienda más, por lo que entendimos que había que pensar otra forma de trabajar.
Es ahí, cuando después de varios años pensando la idea, dimos con la clave. Creamos una red de cooperación internacional en la que hemos llegado a ser 172 comercios, en esta red nosotros buscamos los mejores precios de cada producto y compramos para toda la red, así nuestras compras son muy grandes y pagadas al contado, lo que hace que podamos conseguir productos directos sin intermediarios y a precios extremadamente bajos.

I.- ¿Por qué decidiste expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
A.A.- Después de mucho pensarlo, creemos que es la mejor opción de poder introducir en toda la geografía nuestro modelo de negocio. Ahora que tenemos una experiencia probada y contrastada, podemos crecer y hacer rentables muchos negocios que comienzan o que ya operan en el sector de la droguería a través de la fórmula de la franquicia.

I.- ¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

A.A.- La verdad es que nosotros no notamos la crisis, nuestros productos en su mayoría son de primera necesidad, son productos usados a diario por todas las personas. Vendemos por ejemplo pasta de dientes Licor del Polo a 0,62€. No existe competencia que nos pueda hacer sombra. Las marcas blancas son más caras que nuestros productos.
En plena crisis la gente compara más los precios de un comercio a otro, y esto nos depara un mayor número de clientes cada día.

I.- ¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para Perfumería-Droguería Arcas?
A.A.- Buscamos personas emprendedoras, con don de gentes, tener una gran capacidad para garantizar un correcto trato al cliente, motivación por emprender un negocio por cuenta propia y encima, no es necesario que tengas experiencia en el sector.

I.- ¿Cómo ves el futuro?
A.A.- El futuro es que aunque llueva para arriba no nos mojaremos, es un dicho que se estila bastante por mi zona y quiere decir que nuestro riesgo es muy poco. Nuestro negocio no responde a modas. Nosotros vendemos productos que desde antaño se necesitan, productos de reconocido prestigio y que todos los días se ven en TV pero mucho más barato que todas las cadenas y supermercados existentes.
 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad



Otras Franquicias de este sector









Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com